Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Los monjes olvidados’, un recorrido histórico por los monasterios de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Los monjes olvidados’, un recorrido histórico por los monasterios de La Rioja

El Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, Santa María La Real en Nájera y Bodegas Vinícola Real en Albelda de Iregua, hitos de esta nueva experiencia
Santa María La Real
Don García flanquea la entrada a la cueva en el Monasterio de Santa María La Real de Nájera | Foto: Josu Bilbao Fullaondo

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado la nueva ruta turística ‘Los monjes olvidados’, diseñada por La Rioja Turismo como una experiencia de enoturismo cultural que ayudará a comprender la importancia adquirida por los monasterios riojanos durante la Alta Edad Media Hispana.

Esta ruta marida los principales recursos turísticos de La Rioja, como son sus paisajes, su vino, su gastronomía y su cultura, alrededor de tres hitos: el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, el de Santa María La Real en Nájera y Bodegas Vinícola Real en Albelda de Iregua.

La ruta se desarrollará el próximo mes de noviembre

Rodríguez Osés ha destacado que esta nueva ruta “rescata del olvido a los monjes amanuenses, autores de los códices Albeldense (976) y Emilianense (992), obras cumbre en el arte de la miniatura medieval”.

Publicidad
Banner Valenciso

‘Los monjes olvidados’ se desarrollará durante cuatro sábados del próximo mes de noviembre: días 3, 10, 17 y 24. El autobús saldrá de la Oficina de Turismo de La Rioja (en la calle Portales, 50) a las 10:00 de la mañana. Desde allí, desplazará a todos los participantes hasta el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad y cuna del español.

La visita continuará en el Monasterio de Santa María La Real, en Nájera, uno de los panteones reales más destacados de España. En su interior, descansan algunos de los Reyes de Navarra que favorecieron el esplendor monástico en La Rioja.

Publicidad

Por último, en Bodegas Vinícola Real, los turistas podrán admirar el Códice Albeldense o Vigilano, escrito en el año 976 en el scriptorium del desaparecido monasterio de San Martín de Albelda. El original está guardado en la Real Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial.

Está previsto que el recorrido finalice en torno a las 18:00 horas en la Oficina de Turismo de La Rioja, por lo que la ruta completa tendrá una duración aproximada de ocho horas. Un guía oficial de La Rioja acompañará al grupo durante toda la jornada y ofrecerá información turística de interés.

Las entradas para esta nueva experiencia de La Rioja Turismo tendrán un coste de 25 euros y se pueden adquirir a partir de hoy en la web http://www.experiencias.lariojaturismo.com/ o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja (Calle Portales, número 50).

https://harodigital.com/planes/monasterio-suso-punto-partida-la-lengua-castellana/

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios