Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las fiestas ya tienen oficialmente banda: la Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Las fiestas ya tienen oficialmente banda: la Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda

Será la primera vez en la historia que una agrupación de fuera de Haro actúe durante los festejos en honor a la Virgen de la Vega
Foto: Facebook Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda

Las fiestas en honor la Virgen de la Vega ya tienen oficialmente banda encargada de la música de los actos principales, entre ellos, la procesión del Rosario de Faroles que este año cumplirá su centenario. Se trata de la Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda que actuará por un contrato cercano a los 3.300 euros y que también fue ofrecido a la Asociación Banda de Música de Haro y que la agrupación jarrera no aceptó.

De hecho el concejal José María Sáez Morón, encargado de la presentación de esta tarde, ha querido aclarar que que se ha llegado a este acuerdo «tras haberlo intentado, por activa o por pasiva, con la Asociación Banda de Música de Haro que ha rechazado todos los planteamientos».

Sobre la ausencia de la Cofradía en la presentación: «Estaban invitados, pero no han podido estar»

Sáez Morón también ha afirmado que «contratar a una banda de fuera, en este caso, de Soria, surge tras la petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega». «Entendemos que en un año tan importante como es el del Centenario del Rosario de Faroles, no podíamos arriesgarnos», ha señalado el concejal que, preguntado por la ausencia de representantes de la Cofradía en la presentación de la banda, ha contestado con un escueto «estaban invitados, pero no han podido estar».

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021
Las fiestas ya tienen oficialmente banda: la Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda 1
De izquierda a derecha, Ángel Conde, José María Saéz Morón y Alberto San Quirico.

La Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda fue fundada en 1928 y actuará en las próximas fiestas de septiembre con 40 músicos y su director Alberto San Quirico Rubio que ha destacado que «está encantado por acudir a Haro por primera vez y espera estar a la altura de las circunstancias». Esta misma mañana, miembros de la asociación, acompañados por concejales del Consistorio, han visitado las calles de la ciudad jarrera para conocer de primera mano el recorrido de la procesión del Rosario de Faroles.

«Esperamos no venir más a Haro»

Eso sí, San Quirico ha querido dejar claro que la asociación es «parte ajena en el conflicto» suscitado en Haro y espera que esta actuación en fiestas de septiembre sea «ocasional y puntual porque confiamos en que se llegue a un acuerdo». «La responsabilidad es siempre máxima y el público es soberano, tanto en un pueblo con 10.000 habitantes como en otro que sólo tenga 10», ha afirmado el director de la asociación, que ha querido dejar claro que su grupo llega a Haro con la única pretensión de «trabajar y empatizar con la gente». «Esperamos no venir más a Haro. Que esta sea la única vez».

Publicidad

La Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda ya ha comenzado a preparar las canciones que tocarán durante los festejos gracias al repertorio facilitado desde el Ayuntamiento, aunque habrá otras piezas que son de «libre programación». «La ofrenda, el pisado de la uva o la Salve con la plaza de la Paz casi a oscuras serán momentos muy especiales», ha señalado San Quirico.

Las fiestas ya tienen oficialmente banda: la Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda 2
Natalia Sobrón, José María Sáez Morón, Alberto San Quirico y Ángel Conde.

A la espera de los informes de Secretaría, Intervención y del director de la Banda

Con respecto a la propuesta de la Asociación Banda de Música de Haro ya registarada en el Ayuntamiento, Sáez Morón ha señalado que «aún no tiene sentido evaluar el documento cuando estamos a la espera de los informes solicitados a Secretaría, Intervención y al director de la Banda Municipal».

El concejal tampoco cree que la contratación de la Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda se convierta en «una piedra en la negociación» y considera que no hay margen a «un ataque de celos».

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios