Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía entiende que “el respeto va a prevalecer ante la Virgen”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Cofradía entiende que “el respeto va a prevalecer ante la Virgen”

La Cofradía Virgen de la Vega recalca que lo que se pidió al Ayuntamiento de Haro fue "un acompañamiento musical"

Preguntada por los comentarios y posturas contrarias a la participación de la banda de Covaleda en los actos festivos de septiembre vertidos en redes sociales, la mayordoma Carmen Aduna considera que “el respeto va a prevalecer ante la Virgen”. “Antes de hacer nada, la gente tiene que recapacitar. Es nuestra ilusión”.

La Cofradía Virgen de la Vega quiere subrayar que lo que se pidió al Ayuntamiento de Haro fue “un acompañamiento musical” y que si no se acudió a la presentación oficial de la banda de Covaleda en el Palacio de Bendaña fue porque “no era cuestión nuestra”. “Descartada la posibilidad de que tocara la Asociación Banda de Música de Haro, se valoraron otras alternativas. El Ayuntamiento nos propuso ésta y no había otra solución”, explican desde la Cofradía, que ha recalcado que les hubiese gustado que hubiese sido la Banda Municipal de Haro la que participara en los actos del centenario.

“Aprendimos una lección con San Felices”, ha dicho Lepoldo García

Eso sí, la entidad ha querido transmitir que siempre que se ha solicitado ayuda y colaboración al Ayuntamiento de Haro en todos estos años, el Consistorio se la ha proporcionado.

El mismo tema ha salido a relucir en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento a preguntas del concejal del PP, José Ignacio Asenjo. Leopoldo García que, como alcalde en funciones, ha presidido la sesión plenaria ha indicado que a la Asociación Banda de Música de Haro se le ofrecieron contratos menores para actuar en las fiestas de junio y septiembre y que todas las ofertas fueron rechazadas.

Además ha señalado que no se pudo contratar una banda riojana porque “estaban comprometidas y no tenían fechas libres”. “Se eligió la banda de Covaleda porque básicamente era similar a la nuestra y era acorde a lo que teníamos aquí”, ha destacado. “En Semana Santa no contratamos otra banda porque estábamos en plena negociación y en junio se esperó hasta última hora porque confiábamos en que tocarían”, ha añadido García, que ha deslizado que se “pasaron malos ratos” con la negativa de la Asociación a tocar en San Felices y ha subrayado que “aprendimos una lección ese día y no queríamos repetirlo ahora”.

Por ello, según ha indicado García, tuvo lugar una reunión con la mayordoma para preguntarles “qué querían hacer”. “Ellos querían una banda y nosotros comenzamos la contratación”, ha afirmado el alcalde en funciones, que también se ha referido la relación con todas las cofradías de la ciudad: “El mismo cariño y respeto tenemos hacia todas”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios