La Banda propone al Ayuntamiento de Haro trabajar “sin desmayo”

La Asociación Banda de Música de Haro propone al Ayuntamiento un contrato de servicios amparado y regido por diferentes leyes administrativas y jurídicas
Mañana se anunciará qué agrupación musical actuará durante los actos de las fiestas de septiembre.

El nuevo contrato propuesto por la Asociación Banda de Música de Haro tiene un valor estimado de 168.043,80 euros. En este importe se incluyen un total de 43 actuaciones ordinarias y cuatro extraordinarias, con un máximo de 48 músicos. Todo para “despertar mediante sus actividades las mayores aficiones musicales posibles y trabajar sin desmayo para conseguir una Banda de Música que enorgullezca a la ciudad”.

Para lo que resta de este año, en caso de firmarse esta propuesta, las actuaciones serían cuatro ordinarias y otra extraordinaria.

Un contrato hasta 2019

Este nuevo contrato entre la Asociación y el Consistorio jarrero finalizaría el 30 de noviembre de 2019, prorrogable por un año más si las dos partes estuviesen de acuerdo, tal y como se establece en uno de los puntos de dicho contrato.

En otro de los puntos se refleja quiénes serían los componentes de la Comisión de Seguimiento, y los cargos que ocuparían los mismos:

  • Director de la Banda
  • Concejal/a de Cultura o de la Banda, como Presidente
  • Coordinador/a del contrato, designado por la Asociación, actuando como Secretario/a
  • Un miembro de la Junta Directiva de la Asociación Banda de Música de Haro

Esta Comisión de Seguimiento se reuniría con la Administración 4 veces al año con carácter ordinario, para analizar el desarrollo del servicio. De forma extraordinaria, podrían reunirse siempre que cualquiera de las dos partes lo solicite con 10 días de antelación, justificando la no asistencia en caso de no poder celebrarse. A estas reuniones podría asistir el Director/a de la Unidad de Cultura con voz, pero sin voto.

Mañana se anuncia la agrupación musical que actuará durante las fiestas de septiembre

Esta propuesta de contrato ha sido registrada hoy en el Ayuntamiento, justo un día antes de que el Consistorio y la Cofradía anuncien el nombre de la agrupación musical que se encargará de las actuaciones con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega.