Después del traspié sufrido en Navarrete llegó la calma para el Haro con la goleada ante el Rapid en casa (5-1). Buenos momentos de juego, algún que otro golazo y una parroquia blanquinegra contenta con el trabajo general del equipo. Y este domingo, los de ‘Tato’ lo quieren refrendar en Lardero (Ángel de Vicente, 11,30 horas) ante un San Marcial que aún no sabe lo que es sumar en esta temporada. Tres partidos jugados, tres derrotas. 10 goles encajados, ninguno a favor. De hecho, es junto a la Oyonesa, el único equipo que aún no ha marcado en lo que va de liga. Y encima este domingo no estará disponible uno de sus goleadores, el delantero Jorge Herreros, jugador que ya estuvo en las filas del Haro en la época de Iñaki Santibáñez en el banquillo jarrero. En el lado blanquinegro, ‘Tato’ tiene la baja segura de Arpón y las dudas de otros tres jugadores: Dani Gómez, Zabala y Adriano. ‘Afrontamos el partido con mucho cuidado y mucho respeto. Aunque el San Marcial tenga cero puntos esto no refleja el equipo que tiene y en su campo será muy complicado’, indica el entrenador del Haro. ‘En nuestro único partido jugado fuera hasta ahora hemos empatado y tenemos que salir a tope desde el principio. Ellos tienen buenos jugadores y querrán demostrar que su clasificación no refleja la realidad así que intentaremos imponer nuestro juego y nuestro ritmo’. El otro factor importante, el terreno de juego: ‘Tenemos la incógnita de cómo estará el campo, pero esperamos poder adaptarnos rápidamente y llevar la iniciativa’, explica ‘Tato’.

Aimar conduce el balón en el partido de Copa Federación ante el Náxara | Archivo
Aimar conduce el balón en el partido de Copa Federación ante el Náxara | Archivo

Para este domingo otros tres partidos de nuestros equipos: Tedeón-La Calzada, Sociedad Deportiva Logroñés-Anguiano y Náxara-Varea. Los de Josean García, tras sumar su primer punto de la temporada el pasado fin de semana en casa ante el River Ebro, visitarán Navarrete (San Miguel, 18,00 horas) para medirse a un Tedeón que ya puso en complicaciones al Haro Deportivo.  El entrenador de La Calzada nos habla de este partido, de cómo ve el arranque de la temporada y del momento en el que está su equipo:

Si no puedes escuchar aquí la entrevista, la tienes disponible en la plataforma Souncloud. Foto: Instagram La Calzada

Por su parte, los dos primeros clasificados se verán las caras en Las Gaunas este domingo a partir de las 18,00 horas. Raúl Llona visitará a su exequipo y Chechu Martínez recibirá a gran parte de sus exjugadores. Trayectorias muy idénticas las de SDL y Anguiano en este inicio de temporada (tres victorias de tres; 15 goles a favor para los blanquirrojos; 13 para los serranos, y sólo los de Martínez saben lo que es encajar un gol en este inicio de liga). Prueba de fuego, sin duda, para dos conjuntos que buscarán a final de liga ocupar los puestos de privilegio.

Pero nada que envidiar tiene que tener el atractivo Náxara-Varea de este domingo (La Salera, 17,00 horas). Se ven las caras dos conjuntos que se han reforzado mucho de cara a esta campaña y que desean también estar peleando por los puestos de cabeza. Los de Diego Martínez son terceros (con los mismos puntos que SDL y Anguiano) y el Varea de un ya enchufado Rubén Pérez es sexto. Tan sólo tres puntos de diferencia entre los dos conjuntos y muchas ganas de seguir demostrando que pueden pelear por todo este año.

Eso sí, no nos olvidamos de una de las gratas sorpresas del arranque de temporada. Un Casalarreina que jugará este sábado en El Soto, a partir de las 18,00 horas, con un Agoncillo que también ha comenzado con buenas sensaciones esta campaña. Los dos conjuntos están empatados a puntos (6) y ocupan la octava y novena plaza, respectivamente. Los amarillos cuentan en sus filas con el máximo goleador de la tercera riojana, un Alberto Baztán en estado de gracia (6 dianas en tres partidos). ‘Nuestro delantero está en un buen momento, pero el trabajo del equipo es con lo que me quedo de las tres primeras jornadas de liga’, indica su entrenador Adrián Ruiz.

Resto de la jornada

Rapid-Alfaro (El Rozo, domingo 18,30 horas)
Unión Deportiva Logroñés B-Arnedo (Mundial 82, sábado, 18,30)
Calahorra-Calasancio (La Planilla, domingo, 18,00 horas)
Oyonesa-Villegas (Oion Arena, domingo 18,00 horas)
River Ebro-Vianés (San Miguel, domingo 18,00 horas)

Los equipos de la Regional Preferente comienzan con la Copa

Además, este fin de semana también arranca el fútbol en la regional preferente con la disputa de la primera jornada de la Copa Federación de esta categoría. Estos son los partidos:

Señalamientos

Grupo 1

Bañuelos-Cenicero (El Poste, sábado, 18,00 horas)

Yagüe-San Lorenzo (El Salvador, domingo, 12,00 horas)

Haro Sport Club-Oyonesa B (El Ferial, sábado, 15,30 horas)

Descansa: Náxara B

Grupo 2

Ciudad de Alfaro B -Berceo (La Molineta, viernes, 19,00 horas)

Autol-Balsamaiso (La Manzanera, sábado, 19,45 horas)

Alberite-Aldeano (Marino Sáenz Andollo, domingo, 18,30 horas)

Descansa: Pradejón

 

 

 

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)