Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica 99 contagios más y un nuevo fallecido por coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica 99 contagios más y un nuevo fallecido por coronavirus

Con estos datos, el acumulado de casos desde que comenzó la pandemia en la región supera la cifra de 6.000
Cribado Covid Alfaro
Foto: Gobierno de La Rioja

La Rioja ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 99 nuevos contagios y otro fallecimiento más por culpa del virus, por lo que la cifra total de muertes desde que comenzó la pandemia se sitúa en 374.

Se trata de un hombre de edad avanzada, con factores de riesgo y residente en un centro de mayores de la comunidad autónoma. Son ya 214 personas las que han perdido la vida por culpa del coronavirus en residencias de mayores.

374 personas han fallecido en la región

En la última semana, cinco personas han fallecido por la COVID-19 en la región y 33 personas han precisado hospitalización en el mismo período. De esa cifra, tres han requerido ingreso en la UCI (100 personas desde que comenzó la pandemia).

Así las cosas, ya son 6.037 las personas que han sufrido la enfermedad desde que comenzó la crisis sanitaria.

A pesar de todo, como en otras jornadas, hay un pequeño ‘desfase’ entre los casos diagnosticados el día previo que publica el Ministerio de Sanidad (102) y la diferencia entre los casos totales publicados este viernes y ayer jueves.

Con respecto a la incidencia acumulada, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, esta cifra se sitúa en 208,97, la segunda más alta por detrás de la que arrastra la Comunidad de Madrid.

Además, el Gobierno riojano ha notificado tres nuevos brotes en Logroño, Fuenmayor y Alfaro, con un total de 16 nuevos casos. En total, notifica 979 casos activos y 71 personas ingresadas, 8 de ellas en la UCI.

Comentarios