Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La mayoría del comercio minorista riojano precisa “ayuda pública urgente” para mantener la actividad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría del comercio minorista riojano precisa “ayuda pública urgente” para mantener la actividad

FER Comercio publicará los resultados de una encuesta de seguimiento cuyo trabajo de campo se está desarrollando estos días
Calle La Ventilla
Imagen de la calle La Ventilla de Haro, una de las vías comerciales de Haro.

La Federación de Empresas del Comercio (FER Comercio) ha podido realizar una valoración de la reapertura comercial en esta segunda fase basándose en una encuesta realizada a un gran número de comercios de toda La Rioja, cuyos resultados definitivos se conocerán en las próximas semanas.

De dicha encuesta se extraen datos “muy relevantes” como es la apertura de un porcentaje muy elevado de comercios y la inexistencia de incidentes en la seguridad ni con clientes ni con empleados. También se desprenden datos económicos y laborales que indican que el sector “necesita ayuda urgente para mantener su actividad.” Ésta es una de las principales conclusiones que la encuesta revela.

Incentivar el consumo

Los ERTE se han levantado de forma parcial, siendo prácticamente imposible contar en muchos casos con toda la plantilla debido a la gran disminución en las ventas y la irregularidad en la afluencia de clientes. Por todo ello, FER Comercio considera “prioritario” incentivar el consumo con campañas que relancen las compras y reactiven un sector, a la espera de la llegada habitual de clientes y con programas que permitan mantener la actividad y el empleo.

Un ejemplo es la actividad puesta en marcha con siete ayuntamientos de toda La Rioja, Bono-Comercio, que, desde el 1 de junio, espera ser un impulsor que incentive las compras en el comercio de proximidad. “Muestra de la efectividad de esta acción es el interés mostrado por numerosos ayuntamientos de toda España en replicar la idea”, señalan desde FER Comercio.

También se refleja la necesidad de abrir nuevos canales de venta que discurran de forma paralela al canal presencial pero para todo ello es necesario “asegurar la supervivencia de estos pequeños negocios que, antes de lanzarse a nuevas formas de negocio, necesitan poder continuar su actividad”.

Comentarios