Haro, Nájera y Santo Domingo se suman a la campaña del bono comercio de la FER

FER Comercio y los ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada lanzan una nueva campaña de promoción comercial con el bono comercio, que se desarrollará durante los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre, con cupones de descuento de 10 euros por compras de más de 30 euros

La Federación de Empresas del Comercio (FER Comercio) y los Ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada lanzan nueva campaña de promoción del pequeño comercio de La Rioja.

El presidente de FER, Jaime García-Calzada y el presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón, han presentado esta edición de esta actividad acompañados por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido; el alcalde de Arnedo, Javier García; el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez; el alcalde de Nájera Jonás Olarte; el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Haro, Ana Rosales y la secretaria general de FER Comercio, Adelaida Alútiz.

Convenios con entidades locales

Los convenios que se firmarán con estas entidades locales sumarán un importe de 116.000 euros que, junto con los 250.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Logroño, supondrán un gran apoyo al sector. El presupuesto aportado por cada Ayuntamiento solo podrá utilizarse en los comercios de su localidad.

La campaña que se extiende durante cinco meses consiste en la descarga a través de la web www.comerciodelarioja.com de bonos de descuento de 10 euros que se podrán utilizar en compras de más de 30 euros en los comercios adheridos a la campaña. El listado de comercios se publicará en la misma plataforma al comienzo de la actividad, el 1 de junio, y contiene un abanico muy variado de sectores y posibilidades comerciales que podrán elegir libremente los compradores.

Más de un bono en una misma compra

Cumplimentando un sencillo cuestionario, los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos comercio por cada DNI cada mes, valorados cada uno de ellos en 10 euros.

En esta edición, como novedad, los clientes podrán utilizar más de un bono en una misma compra:

  • Compras de más de 30 euros: se podrá canjear un único bono
  • Compras de más de 80 euros: se podrán canjear un máximo de dos bonos
  • Compras de más de 120 euros: se podrán canjear un máximo de tres bonos
  • Compras de más de 160 euros: se podrán canjear un máximo de cuatro bonos

Los bonos se reciben por mail en un enlace que caduca a las 24 horas y, una vez descargados, caducan a las 72 horas y estarán de nuevo disponibles para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones.

Todos los meses habrá la misma disposición de bonos por localidad y, al realizarse con las aportaciones de las entidades locales, el cliente tendrá que elegir, a la hora de solicitar sus bonos, dónde querrá consumir esos bonos entre todas las localidades participantes.

Promoción del comercio local

Para que pueda ser aplicado un bono o varios en la compra el único requisito es presentar el o los DNI con los que solicitaron los bonos antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Los bonos incluirán a modo informativo la fecha y hora límite para su consumo así como la localidad en la que se pueden utilizar.

FER Comercio y estas entidades locales tienen como objetivo promocionar el comercio local y estimular las compras tras haber permanecido este cerrado, en muchos casos, más de dos meses. En apoyo a este objetivo, como paso previo a la descarga de esos bonos, la web www.comerciodelarioja.com, mostrará un video de apoyo al comercio de proximidad en estos duros momentos de reapertura.

Medidas de apoyo al comercio en Haro

Desde el Ayuntamiento de Haro, la concejala de Comercio, Ana Rosales, que ha asistido en representación del consistorio de la ciudad, ha expuesto todas las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno destacando que, “desde el primer momento el Ayuntamiento de Haro ha tenido muy presente desarrollar distintas acciones, en colaboración con el resto de administraciones, para mitigar las consecuencia económicas del coronavirus”.

Haro, Nájera y Santo Domingo se suman a la campaña del bono comercio de la FER 1
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Haro, Ana Rosales, durante la presentación telemática de FER Comercio | Foto: Ayuntamiento de Haro

Asimismo, Rosales ha puesto en valor todas las iniciativas desarrolladas por el ejecutivo local como: la Bolsa de Ayudas Única, la creación de Bonos Comerciales o la eliminación de distintas tasas que favorecen al comercio y hostelería de la ciudad.

La concejala de Comercio ha subrayado que, “estamos firmemente convencidos que toda ayuda será positiva para apoyar y relanzar nuestro comercio y hostelería, y esta iniciativa en la que participa el Ayuntamiento de Haro camina en la buena dirección”.

Comentarios