- Haro decreta tres días de luto oficial por la muerte de la niña de cinco años
- Hallan en el Ebro el cuerpo sin vida de la abuela de la menor muerta en Logroño
- “La ciudad de Haro sigue en estado de shock por la muerte de la pequeña Carolina”
La madre de la niña hallada muerta esta mañana en el Hotel Los Bracos de Logroño ha pasado de estar vigilada a estar detenida esta misma tarde, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno en La Rioja. La mujer se encontraba ingresada en el hospital.
Su padre, vecino de Haro, denunció ayer en el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad jarrera el incumplimiento del régimen de visitas, que la madre no había entregado a la menor, ya que la custodia estaba en su poder. La pareja llevaba divorciada desde hacía unos años.
Según Delegación del Gobierno, a las 9:30 horas, el hotel ha llamado a la Policía porque un vecino les había alertado de que estaba viendo a una persona “con intenciones suicidas aparentemente” en una de las ventanas del hotel. “Una vez allí se comprueba que hay una mujer sentada en el alfeizar de la ventana y que presenta algunos cortes”, informan desde Delegación, y se localiza a una niña de cinco años fallecida en la cama, “sin signos de violencia”. La Policía Nacional investiga también el hallazgo de unas cartas de despedida, entregadas por el hermano de la mujer detenida, que podrían arrojar más luz sobre este trágico suceso, sin olvidar que la abuela de la niña, que se registró con su hija en el hotel, sigue en paradero desconocido.
A través de las redes sociales, la alcaldea de Haro, Laura Rivado, ha publicado este mensaje: “Estamos todo Haro en estado de shock. No hay palabras que alivien esto. Que ahora más que nunca se note el cariño de toda nuestra ciudad. Un abrazo muy fuerte a toda la familia”.





