Líderes en La Rioja Alta

120.446 visitas en enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo programa varios cursos gratuitos de formación para el empleo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo programa varios cursos gratuitos de formación para el empleo

Se ofertan cursos gratuitos relacionados con el trabajo en bares, restaurantes, catering, alojamientos turísticos, sumillería y repostería
Foto: Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo de la Calzada

Con la llegada del nuevo año, la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja, Camino de Santiago, dependiente del Gobierno de La Rioja, ha puesto en marcha, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo, una serie de cursos gratuitos de formación para el empleo.

Los cursos, que comienzan este mes de enero y el próximo febrero, están dirigidos prioritariamente a desempleados de cualquier edad, si bien pueden participar también trabajadores en activo que quieran obtener el certificado de profesionalidad.

Cursos con certificado de profesionalidad

Los cursos de nivel uno se corresponden a operaciones básicas de restaurante y bar, con 210 horas formativas, operaciones básicas de catering, con 190 horas, y operaciones básicas de pisos en alojamientos turísticos, con una duración de 380 horas.

En cuanto al nivel dos, se ofrece un curso de repostería con 60 horas formativas durante los meses de marzo y abril, y en el nivel tres, y en este caso dirigido principalmente a trabajadores en activo, un curso de sumillería, con una duración de 170 horas desde febrero hasta el mes de abril.

Todos ellos son cursos gratuitos, con certificado de profesionalidad, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la empleabilidad y a impulsar la carrera profesional.

La Escuela de Hostelería Camino de Santiago, ubicada en la calle Mayor de Santo Domingo de la Calzada, es el único centro de formación profesional de La Rioja que ofrece este tipo de cursos de formación para el empleo, aunque es deseo del Gobierno de La Rioja, según anunciaron en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado mes de diciembre en el mismo centro educativo, “extender los cursos de formación para el empleo a otros centros educativos de la región”.

Comentarios