La Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega está a la espera de una reunión con el Ayuntamiento de Haro para buscar soluciones de cara a las Fiestas de la Vega tras la negativa de la Asociación Banda de Música a participar en los actos centrales de los festejos patronales. El mayordomo de la Cofradía, José Javier Ríos, asegura que esos actos “no se van a quedar sin música”. “Tenemos un plan b, pero también queremos antes reunirnos con el Ayuntamiento para decidir juntos qué se puede hacer”, ha añadido.

La Asociación Banda de Música de Haro ya comunicó a la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega que no tenía intención de participar en las fiestas en honor a la Patrona. “Desafortunadamente no estamos en condiciones de desarrollar de manera óptima nuestro trabajo”, ha señalado la presidente de la asociación, Ascensión Alonso.

Carta de la Cofradía de la Vega a la asociación

En una carta enviada a la asociación, la Cofradía de la Vega preguntaba por las posibilidades que existían de que la banda participase en los actos centrales de las fiestas de septiembre dado que “es fundamental para su realce y solemnidad”. La Cofradía entendía que existía una problemática con el Consistorio pero también mostraba su preocupación por la posible no participación de la banda en los dos días centrales de las fiestas.

En la misiva, la Cofradía de la Vega destacaba el enorme trabajo desarrollado a lo largo del año para preparar, por ejemplo, una celebración tan importante como es el Centenario del Rosario de Faroles de Cristal. Pero finalmente la participación de la Asociación Banda de Música de Haro no será posible. “Lo que queremos es algo de continuo, la gente está harta”, ha subrayado Alonso, que ha querido puntualizar que la participación de parte de los músicos en ‘Vega, la jarrera’, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz no se puede comparar con decir no a la Cofradía de San Felices y ahora a la Cofradía de la Vega. “Fue un acto desligado de nuestras obligaciones y se hizo de manera individual”, ha querido aclarar Alonso, que ha anunciado que la semana que viene quieren tener lista la propuesta de contrato para presentarla en el Ayuntamiento.

García: “No conozco unas Fiestas de la Vega sin banda de música”

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.