Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: José Félix Paniego, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Sala

José Félix Paniego, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Sala

La Familia Paniego Sánchez ya tiene en su haber tres premios nacionales de gastronomía. Además, Lorenzo Cañas ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía a toda una vida
Foto: Echaurren.com | James Sturcke

José Félix Paniego, ‘Chefe’ para los más allegados, ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de mejor Jefe de Sala en una gala celebrada este lunes en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Dentro de la familia del Hotel Echaurren de Ezcaray, Chefe toma el relevo de su hermano Francis Paniego, quien lo recibió en 2011, y de su madre Marisa Sánchez, que recibió el galardón en 1987, ambos como Mejor Jefe de Cocina.

La familia Paniego Sánchez atesora tres premios nacionales de gastronomía

La familia Paniego Sánchez alcanza así un hito al alcance de muy pocas otras sagas gastronómicas de España, con tres Premios Nacionales de Gastronomía a lo largo de su historia.

Publicidad
Banner Donezar Fotografos
José Félix Paniego, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Sala 1
Foto: Hotel Echaurren

A la hora de recibir el premio, José Félix Paniego no ha dudado en señalar que “todos sabemos que la sala es la parte más importante de un restaurante porque los clientes ocupan ese espacio”.

Paniego recibió este mismo año el Premio al Mejor Sommelier de la Academia Internacional de Gastronomía y en 2015 consiguió el Premio a la Mejor Carta de Vinos por su selección para el restaurante El Portal de Echaurren, galardón otorgado también por la Real Academia de Gastronomía.

Publicidad

Lorenzo Cañas, Premio Nacional de Gastronomía a toda una vida

José Félix Paniego se convierte así en el sexto riojano en alcanzar este galardón. Tras los de su madre y su hermano, Carlos Echapresto consiguió el de mejor Sumiller y la Fundación Vivanco un premio especial en 2016.

Se da la circunstancia de que hoy mismo, el cocinero riojano Lorenzo Cañas ha conseguido el Premio Nacional de Gastronomía a toda una vida. Gran jornada para la gastronomía de La Rioja, que es la comunidad autónoma con más estrellas Michelin ‘per cápita’ de España.

Publicidad
Banner Fitosanitarios
Colabora con Haro Digital

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios