Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Javier Zueco recibirá el 25 de junio el Premio Jarrerismo 2018
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Javier Zueco recibirá el 25 de junio el Premio Jarrerismo 2018

El jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla recibirá el galardón que concede Radio Haro en colaboración del Ayuntamiento

Javier Zueco, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Marqués de Valdecilla, recibirá el próximo 25 de junio, festividad de San Felices, el Premio Jarrerismo 2018 que concede Radio Haro en colaboración del Ayuntamiento.

El galardón se le concede a Zueco “por su brillante trayectoria y por su cariño demostrado a Haro”, indican desde Radio Haro. Hijo de Hermenegildo y Josefina, que se trasladaron por motivos de trabajo a Haro desde Euskadi cuando Javier apenas tenía cinco años y que con el tiempo convirtió a la Capital del Rioja en su ciudad.

Niñez y adolescencia en Haro

Correteó de niño por la calle que entonces se llamaba General Mola (actualmente La Ventilla) y por Castañares de Rioja y estudió después en el colegio de ‘don Juan’ Bautista Alonso para después, ya con diez años, matricularse en el Instituto Marqués de la Ensenada. Gracias a sus profesores se sumergió en el universo de la historia, la geografía y la literatura.

Entrada la década de los setenta, Zueco comenzó a estudiar Medicina en la Universidad lo que le preparó definitivamente para ejercer la profesión por la que profesaba “auténtica vocación”. Actualmente es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. La especialidad la eligió ya en los años 80 tras desarrollar su labor formativa con los abuelos del Hogar Madre de Dios y durante dos veranos más en el Sanatorio de Leza, donde se aficionó aún más por la Cardiología.

Javier Zueco recibirá el 25 de junio el Premio Jarrerismo 2018 1En el libro de Fernando de la Fuente, ‘Temas Jarreros V’, dedicado a los temas de salud en Haro, Zueco reconoce que Valdecilla le ha servido para crecer “como médico y como persona”. “He conocido y trabajado con multitud de profesionales de diferentes especialidades y de todos ellos siempre he aprendido algo”, apunta en el libro. Pero también reconoce que de quien más aprendió “ha sido, sin lugar a dudas, de los pacientes. Son ellos los que verdaderamente nos ponen en nuestro lugar”.

Javier Zueco recibirá el Premio Jarrerismo 2018 que concede Radio Haro el próximo 25 de junio en un acto con motivo de la festividad de San Felices.

Comentarios