El doctor José Antonio Oteo agradeció ayer a Fernando de la Fuente el tributo a los sanitarios de Haro en su nuevo libro ‘Temas Jarreros V’. “Muchas gracias por el homenaje a nuestros sanitarios”, destacó el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro.

Bodegas Martínez Lacuesta acogió la presentación de este quinto volumen del trabajo del investigador jarrero que se ha centrado esta vez en la historia de la sanidad en la ciudad jarrera desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

“Es fundamental conocer nuestras raíces”

Durante el acto, el concejal de Cultura y Turismo, Leopoldo García, ha recordado que “es fundamental conocer nuestras raíces para ser conscientes de nuestra realidad” y ha agradecido al público su respuesta.

Por su parte, Jorge Portu, en representación del Gobierno de La Rioja, ha agradecido también al Ayuntamiento de Haro y a Fernando “que nos dejen compartir con ellos este tipo de actos en un entorno tan bonito como este”.

Además de destacar el tributo que representa este libro para los profesionales sanitarios que han trabajado en Haro, el doctor Oteo también ha querido hacer hincapié en la figura de Fernando de la Fuente como “la persona que más ha escrito sobre la historia de Haro”.

“Es un honor para mí acompañarlo en esta presentación en un lugar como esta bodega que tanto representa a nuestra ciudad de Haro”, ha agradecido Oteo, y ha añadido que “este libro trata sobre los médicos y las clínicas desde el siglo XVIII y hasta la actualidad, haciendo mención a aquellos profesionales que han nacido y crecido en nuestra ciudad”.

Oteo también ha querido destacar que el nuevo libro de Fernando de la Fuente sirve para dejar constancia de lo importante que es “saber de dónde venimos para evitar populismos”.

Por su parte, el protagonista de la presentación, Fernando de la Fuente, ha agradecido el afecto de tanto público y gente conocida en el acto celebrado en Bodegas Martínez Lacuesta y ha indicado que este nuevo libro “poco tiene que ver con los anteriores publicados”. “He buscado historias que nadie había escrito como estas relacionadas con la sanidad en Haro”.

El investigador jarrero ha avanzado que ya trabaja en la sexta parte de ‘Temas Jarreros’ y que versará esta vez sobre la enseñanza, que es como “un Miura”, ha descrito. “Tengo ya escritas unas cien páginas. Espero terminarlo dentro de dos o tres años”. Hasta entonces daremos cuenta de ‘Temas Jarreros V’, que refleja la “lucha sin tregua” de los sanitarios y médicos de Haro.

Más imágenes | Presentación en Bodegas Martínez Lacuesta de ‘Temas Jarreros V’

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.