Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU La Rioja rechaza la supresión de trenes de Renfe y defiende un modelo de ferrocarril “público y social”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU La Rioja rechaza la supresión de trenes de Renfe y defiende un modelo de ferrocarril “público y social”

Para la formación estas decisiones "ponen en peligro la viabilidad, el potencial y la capacidad de este medio de transporte para vertebrar nuestra región y comunicarla con el resto de España y Europa"

Hace escasos días formaciones como el PP de La Rioja, Partido Riojano y los empresarios riojanos, a través de la FER, denunciaban que Renfe “había aprovechado el estado de alarma para suprimir dos de cada tres trenes en La Rioja“, entre ellos la conexión diaria del Alvia con Barcelona y la regional con Zaragoza, así como el tren-hotel a Galicia. A esto habría que añadir la supresión del personal distintas estaciones como la de Calahorra.

Desde Izquierda unida destacan que “siempre hemos reivindicado que La Rioja es una de las regiones más aisladas a nivel ferroviario y por eso hace tiempo que venimos considerando primordial un aumento sustancial del número de circulaciones”. “Para defender y potenciar este medio de transporte en nuestra Comunidad Autónoma se hace imprescindible la aplicación del plan vigente que contempla La Rioja como parte del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo para pasajeros y mercancías”, indican desde la formación. Señalan también que “una velocidad alta y vías de tres raíles son una garantía que permite desarrollar un ferrocarril accesible y eficiente desde el punto de vista económico, social y medioambiental”.

Cuestión clave para un desarrollo económico sostenible

Para IU La Rioja estas decisiones “ponen en peligro la viabilidad, el potencial y la capacidad de este medio de transporte para vertebrar nuestra región y comunicarla con el resto de España y Europa”. Sostienen desde Izquierda Unida que la apuesta por el ferrocarril como medio de transporte eficiente, limpio y de gran capacidad “es una cuestión clave para un desarrollo económico sostenible y el futuro modelo de transporte de La Rioja”.

Comentarios