“Hoy por hoy, Tato es nuestro entrenador”

Jesús Otero y Marcos Álvarez encabezan la única candidatura que se ha presentado a la presidencia del Haro Deportivo. "Hacía falta un cambio; la familia del Haro se estaba rompiendo", indica Álvarez.
Marcos Álvarez y Jesús Otero, futuros vicepresidente y presidente del Haro Deportivo.

Salvo sorpresa de última hora, el Haro Deportivo tendrá en breve nuevo presidente y nueva junta directiva para las próximas cuatro temporadas. Este pasado martes, casi en el límite del plazo establecido por los estatutos del club, Jesús Otero presentaba la candidatura a la presidencia que él mismo encabeza. “Hacía falta un cambio; la familia del Haro se estaba rompiendo”, explica Marcos Álvarez, segunda cabeza visible de esta candidatura. Desde fuera, como aficionados, notaban “una fractura dentro del propio club, mal rollo y una gran división de opiniones en el campo todos los domingos”. “Siempre hemos estado muy unidos y ahora no se respiraba ese mismo ambiente, y por eso hemos querido dar el paso”, declara Álvarez.

Y ese primer paso ya está dado, algo que ya es noticia por sí solo después de demasiadas temporadas con el club llevado por una junta gestora. De hecho, el pasado año Otero ya se ofreció a coger el mando del club si no lo hubiese hecho nadie, pero en aquel momento un grupo de personas se involucró en esa tarea y todo quedó aparcado. “Ahora llega mi oportunidad”, indica Otero. “Queremos aportar trabajo, seriedad y hablar mucho de todo porque creo que ha existido una falta de comunicación”, añade Álvarez.

Este grupo de socios también reconoce que ha dado este paso al frente porque sabe que cuentan con el apoyo de muchos socios y personas que estarán con ellos durante la temporada orientándoles y “echando un cable”. “Ya hemos hablado con la actual junta gestora y todo son facilidades. Creo que el club está bien en el tema económico y no tenemos ninguna preocupación en ese aspecto”, explica Otero.

El proyecto deportivo pendiente de Tato

En el aspecto deportivo, la situación es bien distinta. Quieren ser claros al respecto: “El no estar en playoff es no haber cumplido con el objetivo marcado”. “A pesar de que ha sido una liga rara por lo igualado que ha estado todo, creo que deportivamente hablando sí que se puede hablar de fracaso el no haber disputado playoff”, declara Otero.

"Hoy por hoy, Tato es nuestro entrenador" 1Y en la parcela deportiva, sobre la mesa hay un tema recurrente: la renovación del entrenador Rubén López ‘Tato’ por parte de la junta gestora. “Hoy por hoy Tato es nuestro entrenador. Es un trabajador del club, se le renovó el contrato y ahora tenemos que hablar con él y que nos cuente el proyecto deportivo que tiene pensado”, explica Álvarez. Eso sí, entienden que quizás no fue el momento adecuado para renovar al entrenador. “Es algo raro porque empezamos con un proyecto deportivo que ya está iniciado”, explica el futuro vicepresidente. Por todo ello Otero aclara que están pendientes de una reunión con Tato para “tomar una decisión definitiva al respecto”, y a partir de ahí mirar hacia adelante.

En cuanto al futuro del club, Otero y Álvarez quieren un Haro Deportivo que se preocupe más de las categorías inferiores porque creen que es algo “que se ha perdido con el tiempo”. “Ojalá tuviésemos un Haro Deportivo luchando por ascender con 15 chavales de la ciudad, pero ahora eso es imposible”, confiesa Álvarez. “Lo que hay que buscar es el equilibrio, y cuanto más cerca estemos cantera y primer equipo mejor será para todos”, añade Otero. “Hay que seguir potenciando la ilusión de los más pequeños por jugar en el Haro Deportivo. Tienen que seguir aspirando a entrenar y jugar con el primer equipo”. Por eso, entre todas las reuniones que tienen previsto llevar a cabo, también tienen previsto hablar con el Haro Sport Club y estrechar lazos. Otero espera además que la próxima semana pueda celebrarse la asamblea anual de socios para que se pueda oficializar el cambio de directiva.

Comentarios