Haro cierra su campaña de temporeros sin que haya sido necesario ponerla en marcha

El Ayuntamiento de Haro, Cáritas y Cruz Roja comunican que "no ha sido necesario utilizar el dispositivo preparado"

Haro ha decidido cerrar su campaña de temporeros ya que “no ha sido necesario utilizar el dispositivo preparado”. Así lo han informado el Ayuntamiento de Haro, Cáritas y Cruz Roja a través de un comunicado.

El concejal de Servicios Sociales, Manuel Gasalla, asegura que “ya esperábamos que esto podía ocurrir, al igual que ha pasado en anteriores campañas, aunque nosotros teníamos todo listo y dispuesto para atender a las personas que lo necesitaran”.

Agradecimiento a las entidades colaboradoras

Gasalla ha querido “agradecer la ayuda, el trabajo y la colaboración de distintas entidades, como Cruz Roja y Cáritas, que me han puesto todo muy fácil a la hora de plantear iniciativas concretas como es por ejemplo esta campaña de temporeros”.

El dispositivo organizado contemplaba alojamiento en el frontón de El Ferial, desayuno, seguridad, comida y control. Finalmente, según explica Gasalla “no ha sido necesario que lo pongamos en marcha, ya que la campaña ha sido tranquila”.

Los promotores entienden que de unos años a esta parte las cuadrillas ya están cerradas y “es muy difícil que una persona que acuda sin contactos pueda trabajar en época de vendimias”.

Gasalla recuerda que “habíamos suscrito un convenio con el Gobierno de La Rioja para financiar parte de los gastos de esta campaña si llegaba el caso”. El edil espera que estos dispositivos se mantengan en el futuro, “independientemente de quien sea el concejal de turno”.

Comentarios