Haro aprueba 16.500 euros en complementos a cinco asociaciones

Esta cantidad proviene de la cuantía obtenida con el cobro del IBI retroactivo de la autopista AP-68
El Ayuntamiento de Haro, uno de los consistorios con 'deuda cero' del territorio español.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro aprobó el pasado lunes la concesión de 16.500 euros en adentdas a los convenios ya suscritos con diferentes asociaciones de la ciudad. Esta cantidad se ha obtenido de la cuantía recibida por el cobro del IBI de la AP-68 con carácter retroactivo.

Como ya anunció en su momento la alcaldesa de Haro Laura Rivado, “ese dinero va a revertir en todos los ciudadanos”. Una partida, de esos más de 400.000 euros, recaerá en las asociaciones. Las adendas suponen un complemento a los convenios suscritos para este año 2019.

Complementos a convenios ya suscritos

En concreto, la Cofradía Nuestra Señora Virgen de la Vega de Haro recibirá 1.500 euros más. El Haro Rioja Voley, por su parte, recibirá 5.500 euros, el Club Haro Deportivo, 5.000 euros y el Haro Sport Club, 2.500 euros.

La Fundación Cossío recibirá un complemento de 2.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Haro consideran de interés municipal aumentar la partida concedida inicialmente a estas entidades para “contribuir a financiar de forma parcial las actividades realizadas”.

“Estas iniciativas subvencionadas promueven conductas de ocio saludable”, destacan. “Creemos que es necesario poder contribuir con estas asociaciones que tanto trabajan por Haro”, ha cometnado Rivado. Las cinco entidades tienen de plazo hasta el 16 de octubre para acreditar el destino de los fondos aportados por el Consistorio.

Comentarios