Haro abre el periodo de inscripción para los talleres del Plan de Igualdad

Se desarrollarán cuatro iniciativas diferentes que se celebrarán los días 29 de marzo y 4 de abril
De izquierda a derecha, Elisabeth Oñate, Laura Rivado, Natalia Sobrón y Eva Tobías.

El Ayuntamiento de Haro ha abierto el periodo de inscripción para los talleres del I Plan de Igualdad. Se desarrollarán cuatro iniciativas diferentes que se celebrarán los días 29 de marzo y 4 de abril.

Según indican desde el Consistorio, los grupos serán reducidos por lo que el orden de inscripción determinará la participación en estos talleres que estarán dirigidos por Eva Tobías, responsable de la redacción del plan. Para apuntarse hay que acceder al siguiente enlace https://www.haro.org/es/transparencia/participacion-ciudadana, donde se encuentra la hoja de inscripción que debe rellenarse de forma online.

Recoger aportaciones de la ciudadanía

Para más información se puede contactar también con la concejala de Igualdad a través del correo electrónico natalia.sobron@haro.org. Sobrón destaca que “estamos a disposición de la doctora en Estudios de Género, encargada de elaborar este plan”. Los talleres forman parte de la iniciativa.

De esta manera, se propone un primer taller bajo el título ‘Empleo y Corresponsabilidad’ que se celebrará el 29 de marzo, de 17:00 a 18:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura. El mismo día, y en el mismo lugar, desde las 18:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará el segundo de los talleres que girará entorno a la Educación.

El próximo 4 de abril, también en el Centro Municipal de Cultura, de 17:00 a 18:00 horas, se abordará un nuevo taller bajo el título ‘Salud y Violencia contra las Mujeres’. De 18:00 a las 19:00 horas se celebrará un nuevo taller que abordará temas como la cultura y el deporte. “Los talleres servirán para elaborar medidas concretas en materia de igualdad en Haro”, indican desde el Ayuntamiento. “Necesitamos contar contigo y conocer las necesidades de nuestro municipio”, destacan.

Por su parte, Sobrón espera que “se completen los cupos para que entre todos podamos elaborar el mejor Plan de Igualdad posible y, de esta manera, poder articular acciones en en este sentido”. La coordinadora del plan, Eva Tobías, hace hincapié en que estos talleres se han organizado con el fin de “debatir y recoger aportaciones de la ciudadanía y de profesionales de Haro en los ámbitos que se plantean”.

Comentarios