Hacienda El Ternero, la última bodega en cerrar la vendimia de Rioja

La única bodega de Castilla y León de la DOCa Rioja fue la última en cerrar la vendimia. Lo hizo el pasado 31 de octubre
Vendimia en Hacienda El Ternero en Castilla y León.

Hacienda El Ternero, única bodega de Castilla y León dentro de la DOCa Rioja, finalizó la vendimia de este año el pasado 31 de octubre a las 12:30 horas, nada menos que 8 días después de que el Consejo Regulador diera oficialmente por finalizado este periodo de recogida de cosecha.

“Saber esperar para conseguir el óptimo grado de maduración de la uva es siempre el primer paso para conseguir los mejores vinos de una cosecha, ya de por sí considerada oficiosamente excelente“, señalan desde la bodega, que destaca que “hasta el último remolque, el Consejo Regulador mantuvo estricto control sober la uva recogida de extraordinaria calidad. Saber esperar”.

Salto de calidad en 2003

La bodega se encuentra en un enclave castellano dentro del territorio de La Rioja, producto de la división provincial realizada en 1833. Desde la Edad Media se hace referencia a la Granja del Ternero. Un bosque de encinas y pinsapos (una especie de abeto) protegen de los vientos un viñedo a 650 metros de altitud que se acompaña de olivos, almendros y parcelas destinadas al cultivo del cereal.

La bodega pegó un salto de calidad en 2003. Se instalan depósitos de acero inoxidable, capaces de elaborar una media de 120.000 litros de vino. Tras una cristalera se ubica el parque de barricas donde se crían los vinos del Ternero antes de ir a descansar en botella.

Hacienda El Ternero, la última bodega en cerrar la vendimia de Rioja 1
Foto: Josu Bilbao Fullaondo

Comentarios