Gonzalo Abajo ya es oficialmente el nuevo alcalde de Ezcaray

El Ayuntamiento de Ezcaray fue el último en constituirse en La Rioja. La próxima presidenta del gobierno riojano, Concha Andreu, no quiso perderse la investidura de Gonzalo Abajo
Gonzalo Abajo

Gonzalo Abajo ya es oficialmente nuevo alcalde de Ezcaray. El candidato independiente del PSOE toma el relevo al popular Diego Bengoa como regidor municipal tras el pleno de constitución celebrado ayer en la villa, el último en producirse en La Rioja.

En su toma de posesión, Abajo agradeció el apoyo de su familia, a los miembros de su lista, a los votantes y a todos los alcaldes de Ezcaray en la democracia por su gran trabajo al frente del Ayuntamiento. El nuevo alcalde no quiso olvidarse del equipo saliente, con Diego Bengoa al frente, para el que tuvo una mención especial y tampoco de Concha Andreu, la próxima presidenta de La Rioja, que no quiso perderse el acto de constitución del Ayuntamiento de Ezcaray.

Un centro de día para Ezcaray

“La historia de Ezcaray escribe hoy otro capítulo más”, señaló Abajo, que desea que su municipio cuente con nuevo suelo industrial, fibra óptica, muy necesaria para las labores de las empresas, y mejor conexión en las aldeas. Todo eso sin olvidar el compromiso con el monte y el entorno natural de la villa.

“Hay que atender las necesidades de nuestros médicos y especialistas en salud, dar soluciones a sus principales problemas y estudiar la implantación de un centro de día en nuestro pueblo para atender a nuestros mayores y vecinos que lo necesiten”, destacaba Abajo, horas después de ganar las elecciones. La candidatura socialista logró reunir 612 votos por 561 de la popular, encabezada por Diego Bengoa, que fue elegido diputado autonómico por el PP.

“Poder ser alcalde de tu municipio es una gran ilusión para cualquier persona que se sienta parte de él y que quiera trabajar por sus vecinos y vecinas”, asegura. Se presenta con el único objetivo de “trabajar por Ezcaray, para Ezcaray y desde Ezcaray”.

La nueva corporación municipal de Ezcaray

PSOE

  • Gonzalo Abajo Monge (Independiente)
  • Paula Loma Sáez (Independiente
  • María Iluminada Rodríguez Fermín
  • César Pérez Manzanares
  • Andrea Mateo Gómez
  • Jorge Llado Oca

Partido Popular

  • Diego Antonio Bengoa de la Cruz
  • Marta Valle de la Torr
  • Tomás Francisco Santamaría Tapia (Independiente)
  • Irene Díez Garrido
  • Carlos Cuezva Ruiz

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios