Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fernando Riaño y Jesús Celada, campeones del Mundo de Duatlón
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fernando Riaño y Jesús Celada, campeones del Mundo de Duatlón

El triatleta jarrero regresaba a la alta competición este domingo y la prueba disputada en Zofingen (Suiza) suponía su estreno en la larga distancia

Regreso soñado y debut insuperable. Fernando Riaño, junto a su compañero Jesús Celada, se ha coronado en Zofingen como campeón del Mundo de Duatlón en Larga Distancia.

El triatleta jarrero volvía a la alta competición y ha firmado un estreno en la larga distancia para recordar durante mucho tiempo.

Estreno de Riaño en la larga distancia

El reto para Riaño y Celada era de aúpa: 12 kilómetros corriendo, 161 en tándem y otros 32 a la carrera. La prueba la han conseguido terminar en algo más de 9 horas.

Aunque en el palmarés de Riaño figuran varios campeonatos de España de triatlón y de duatlón, copas del mundo de triatlón y un Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, la prueba de Zofingen era el primer test importante para el jarrero en la larga distancia. Logro insuperable en un día muy especial para Riaño porque en Haro se celebraba el Primer Domingo de Septiembre.

La felicitación del vicepresidente del Senado, Pedro Sanz

La felicitación del Ayuntamiento de Haro

El alcalde en funciones, Leopoldo García, ha felicitado a Riaño, en nombre de todos los jarreros, “por su reciente éxito deportivo, por ser un referente para todos nosotros, y por llevar el nombre de Haro, su ciudad, allá por donde va”.

García destaca que el deportista “representa los valores que tenemos los jarreros y que pasan por el esfuerzo, el tesón, el trabajo y la lucha. Por todo ello queremos felicitarle públicamente, ya que no solo es uno de los grandes a nivel profesional, sino también como atleta”.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios