Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fallece Javier Fernández Mendoza, alcalde de San Vicente de la Sonsierra

Fallece Javier Fernández Mendoza, alcalde de San Vicente de la Sonsierra

Javier Luis Fernández Mendoza, alcalde de San Vicente de la Sonsierra por el Partido Popular, ha fallecido esta madrugada a los 62 años
Leonor González Menorca y Javier Fernández | Prensa Gobierno de La Rioja

Alcalde de San Vicente de la Sonsierra desde el año 2003 hasta ayer, por el Partido Popular, Javier Fernández ha fallecido esta madrugada tras una larga enfermedad a la edad de 62 años.

Fernández, nacido en San Vicente de la Sonsierra y viticultor de profesión, consiguió hacerse con la alcaldía del Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra en el año 2003 mediante su candidatura por el Partido Popular.

“Ejemplo de trabajo, compromiso y dedicación a su pueblo”

Pero Fernández Mendoza no sólo estuvo al frente del Ayuntamiento, también ostentó la Presidencia de la Mancomunidad de la Sonsierra Riojana y Briones, presentando en el año 2006 la guía turística de las bodegas de dicha Mancomunidad dentro del Plan de Dinamización Turística de La Rioja, recibiendo ese Plan la calificación de excelente en el año 2009, por parte del Estado.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Javier también estuvo al frente de ADRA (Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta) en el momento de su constitución en el año 2008, ocupando el cargo de Vocal en la actualidad.

Fernández Mendoza también llevaba las riendas de la Ruta del Vino Rioja Alta, haciendo alarde “de los caldos más prestigiosos de La Rioja”, allí donde se le requería su presencia.

Publicidad

Desde el Partido Popular han querido trasladar sus más sinceras condolencias a su familia, estaba casado y tenía dos hijas, además de transmitir el mensaje de “que siempre será un ejemplo de trabajo, compromiso y dedicación a la política municipal, a su pueblo y a sus vecinos”.

Misa de despedida este jueves en San Vicente de la Sonsierra

El velatorio tendrá lugar este jueves desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra y la misa funeral se celebrará a partir de las 17:30 horas en la iglesia Santa María La Mayor.

ADRA lamenta el fallecimiento del que fue su presidente, Javier Fernández


La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) lamenta el triste fallecimiento del que fue su presidente, entre 2015 y 2018, y socio fundador desde su creación, en 2008, Javier Fernández, alcalde de San Vicente de la Sonsierra.

Fue, asimismo, impulsor de la creación del Club de Producto ‘Ruta del Vino Rioja Alta’ y presidente desde su puesta en marcha.

ADRA es la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta y uno de los tres grupos de acción local que gestionan las ayudas de las medidas del LEADER del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja (que en la actualidad se encuentra en el periodo 2014-2020), dirigidas a promover y fomentar el desarrollo social, especialmente en el medio rural.

ADRA interviene en el noroeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en un territorio que ocupa más de 575 kilómetros cuadrados y da cabida a 32 municipios.

De los agentes que participan en estos grupos de acción local, los ayuntamientos, a través de sus alcaldes, son personas clave en el desarrollo económico y la generación de empleo de los territorios, por su condición de municipios rurales y sus más limitadas capacidades de crecimiento. En este sentido, la labor que realizan los munícipes, como la que llevó a cabo Javier Fernández, son “tremendamente valiosas y necesarias”.

Rivado transmite sus condolencias a San Vicente de la Sonsierra por la pérdida de su alcalde

Laura Rivado ha transmitido “el pésame de toda la sociedad jarrera por la pérdida de un hombre que estuvo muy vinculado a toda la comarca, a través de ADRA, la Ruta del Vino de Rioja Alta, entre otros muchos proyectos”.

La regidora municipal cree que Javier Luis Fernández “dedicó toda una vida a su municipio y a toda esta zona, que intentó potenciar, mejorar y dar a conocer”. Rivado ha trasladado el pésame de la ciudad a sus familiares, a los miembros del Partido Popular al que pertenecía el primer edil, y a todos los sonserranos.

Fallece Javier Fernández Mendoza, alcalde de San Vicente de la Sonsierra 1
Luis Alberto Lecea, Javier Larreina, Javier Fernández, Laura Rivado y Alfonso Maestro
Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios