Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fallece a los 76 años el empresario jarrero Jesús Guerra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fallece a los 76 años el empresario jarrero Jesús Guerra

No sólo fue un referente del comercio local jarerro sino que también participó activamente en actividades de Haro

Ha fallecido a los 76 años el empresario jarrero Jesús Guerra. Con ello, Haro pierde a uno de los mejores exponentes de cuando el comercio local dio un empujón que fue decisivo a la sociedad jarrera.

En su día participó e impulsó muchas iniciativa que ahora son toda una tradición dentro del calendario de actividades sociales y culturales en la ciudad jarrera.

Un referente del comercio local jarrero

Guerra dio continuidad a la saga iniciada por Donaciano en los años 40, y con más de 75 años de recorrido a la espalda con Muebles Guerra que sus hijos ahora prolonga en el tiempo, falleció ayer sábado a los 76 años de edad.

La tristeza que deja en sus familiares, Marisol, sus hijos Belén, Esther, Ana, Pablo y Vega, así como en sus amigos que le arroparon y apoyaron en los últimos meses que se enfrentó a una enfermedad que permite ver en perspectiva todo lo que fue creando a su paso. Pero no sólo como comerciante, sino también como miembro activo de la sociedad jarrera.

Fallece a los 76 años el empresario jarrero Jesús Guerra 1

Aportó su granito de arena al Amanecer del Chocolate, ya consolidado como cita tradicional de las fiestas. Participó junto a los suyos en el reparto del chocolate y de los gresines en los Jardines de la Vega, pero también dio su apoyo a la asamblea local de Cruz Roja, a la Asociación de Amigos del Camino o en el nacimiento de las fiestas del Barrio de las Huertas, de las que fue también su alguacil un año.

A través de su empresa, también entregó plantones de diferentes especies arbóreas para que los escolares de la ciudad jarrera los plantaran en Fuente del Moro y en el alto de Santo Domingo y donó a Haro parte de la pared de su establecimiento para que José Uríszar pintara un mural dedicado a la Batalla del Vino. Son sólo algunos ejemplos de la ayuda y colaboración que aportó.

Fallece a los 76 años el empresario jarrero Jesús Guerra 2

Además, ha participado junto a su familia en la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer que lleva a cabo el CIBIR.

Guerra fue también ermitaño del año por parte de la Asociación de Amigos del Camino y recibio el Premio Jarrerismo que entrega Radio Haro-Cadena SER con la colaboración del Ayuntamiento. Justo ayer el Consitorio jarrero, antes del comienzo de las fiestas, rindió homenaje a los vecinos y vecinas fallecidos durante este años 2019.

El próximo lunes, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar en la basílica de la Vega el funeral por el fallecimiento de Jesús Guerra.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios