El Mural de la Batalla del Vino, otro emblema para Haro

La obra tiene la firma del pintor riojano José Uríszar y ha sido realizada con motivo del 75 Aniversario de Muebles Guerra

Haro ya cuenta con otro emblema más. Todo gracias a Muebles Guerra y al pintor José Uríszar que han unido sus fuerzas para regalar a la ciudad de Haro un mural con motivo del 75 aniversario de la empresa y que plasma la Batalla del Vino a través de escenas típicas de la fiesta.

La obra se ubica en uno de los muros de la plaza que está junto a la estación de autobuses, justo al lado de la tienda de Muebles Guerra, y que con el tiempo puede convertirse en otro reclamo más para turistas y visitantes. En total, Uríszar ha tardado una semana en pintar el mural sobre la pared, ‘una superficie que estaba muy estropeada’, como ha reconocido el propio pintor riojano que ha contado también con la ayuda de su hija. Se trata de una obra de algo más de 100 metros cuadrados que refleja multitud de escenas de la Batalla del Vino y en la que resaltan los colores rojo, regro y blanco, ‘muy característicos de Haro’, como explicaba Uríszar a Haro Digital.

Jesús Guerra, responsable de Muebles Guerra, ha confesado también que tras una conversación con su amigo Jaime Estefanía van a pedir que la plaza recoja el nombre de Plaza de la Batalla del Vino. ‘Sería algo bonito y que encima haría fuerza para que la fiesta consiga ser de interés turístico internacional.

El acto de inauguración, que ha contado con la presencia de la alcaldesa Laura Rivado y concejales del Ayuntamiento, ha sido amenizado con canciones de los 60, 70 y 80 interpretadas por el grupo ‘Los Otros’. El ‘catering’ ha corrido a cargo del Restaurante Beethoven y la diversión para los más pequeños por parte de Diverprix.

Entrevista con Jesús Guerra y José Uríszar

Si no puedes escuchar la entrevista a través de tu navegador, aquí la tienes disponible en Soundcloud

Galería de fotos

También te puede interesar...