Ezcaray ya tiene su nuevo festival: ‘Ezcafest’

El evento musical se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio de este año

El Ayuntamiento de Ezcaray anunciaba hace unas semanas que trabajaba en la organización de un nuevo festival que sustituyera al desparecido Ezcaray Fest.

El Ayuntamiento de Ezcaray anunciaba hace unas semanas que trabajaba en la organización de un nuevo festival que sustituyera al desparecido Ezcaray Fest.

Pues este viernes, a través de las redes sociales, se ha anunciado la celebración los días 3, 4 y 5 de julio del Ezca Fest, el sustituto del Ezcaray Fest, y que ya ha anunciado los primeros grupos participantes: Soziedad Alkoholika, Zea Mays y Meridian.

Actividades paralelas

La villa no sólo se empapará de música y actividades en el recinto principal de la Fábrica Real. El festival se sentirá presente, en muchos casos de manera gratuita, en varios espacios y con variadas actividades musicales, gastronómicas y familiares para todos los públicos y en diferentes espacios del municipio con sesiones vermut, actividades infantiles, etcétera.

La organización anunciará próximamente más bandas que estarán en este festival musical, organizado por Emankor Sarea y que patrocinan el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de ezcaray. Las primeras 500 entradas, por 25 euros (más gastos de gestión), ya están disponibles. Una vez se agote esta cantidad, la entrada pasará a costar 30 euros más los gastos de gestión.

Desde sus inicios Soziedad Alkoholika no ha parado ni un momento de actuar por toda España, América, Europa, Japón, etc. Con 11 álbumes a sus espaldas es uno de los grupos independientes más reconocidos y que más poder de convocatoria tiene en sus directos. SA es fuerza y actitud y en Ezcaray no serán menos.

Zea Mays, banda de rock-indie formada hace 20 años en Bilbao ha editado ya 8 LPs de estudio, dos de ellos producidos por el prestigioso productor Londinense Dave M. Allen, que es conocido por sus trabajos con The Cure o Depeche mode. En 2019 presentaron su décimo disco «Atera», producido por Campi Campón (Vetusta Morla, Jorge Drexler, etcétera) y llegarán a Ezcafest 2020 en plena forma y en su mejor momento.

Por último, la banda rock Meridian procedente de Bilbao se compone sólo de batería, bajo y voz pero su música es de la que engancha desde la primera escucha. Sobre el escenario demuestran su versatilidad y buen ambiente que hará que el público no pare de bailar en ningún momento.

Comentarios