El PP quiere que Nájera se hermane con la ciudad alemana de Griesheim

El Grupo Municipal Popular presenta una moción para que el pleno de la Corporación Municipal apruebe los trámites para el inicio del hermanamiento
Foto: Populares Nájera

A través de una moción, el Grupo Municipal Popular propone que Nájera se hermane con la ciudad alemana de Grieshem. “Cada vez es mayor el número de municipios que se abren al exterior y establecen contactos con las administraciones locales de otros lugares para participar en programas y redes que los enriquecen mutualmente”, explican desde el PP.

Desde el PP justifican la elección de la ciudada alemana y aseguran que “no es casual”, ya que en el curso 2012-2013 se produce un intercambio de alumnos promovido por el departamento de inglés del IES Rey Don García, un intercambio que realiza hasta el día de hoy de forma ininterrumpida y con el que “aproximadamente 135 familias najerinas habrán tenido contacto con los alumnos alemanes”, calculan.

Crear un comité de hermanamiento

Indica el PP que “desde este departamento ha surgido la inquietud por intentar hacer el hermanamiento, no sólo por el intercambio de alumnos, en Nájera tenemos un rico patrimonio cultural y arquitectónico”.

Para el PP los principales objetivos de este protocolo de hermanamiento serían “establecer una relación de amistad y cooperación, y crear los mecanismos para su desarrollo, sobre la base del mutuo respeto, favorecer el mantenimiento de cotactos regulares entre ambas ciudades, y la realización de actividades que incluyan interacción entre instituciones, e intercambio de delegaciones y experiencias locales en las áreas de interés mutuo”.

Por ello, el Grupo Popular solicita que el pleno de la Corporación Municipal apruebe los trámites para el inicio de hermanamiento con el municipio alemán de Griesheim e instar para convocar una comisión de Cultura en la que se pueda crear un comité de hermanamiento para poder sguir con todo el proceso.

Comentarios