Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP entona el mea culpa y reprocha a Rivado su gestión del cobro del IBI de la autopista

El PP entona el mea culpa y reprocha a Rivado su gestión del cobro del IBI de la autopista

Alberto Olarte ha reclamado también a la alcaldesa qué explique en qué va a invertir ese dinero recaudado y que pida perdón como lo ha hecho ya su partido
José Ignacio Asenjo y Alberto Olarte en la sede del PP de Haro.

Nuevo episodio del cobro del IBI a la concesionaria de la Autopista Vasco-Aragonesa. Alberto Olarte, presidente del Partido Popular en Haro, ha comparecido en rueda de prensa para entonar el mea culpa, pero también para reprochar el equipo de gobierno encabezado por Laura Rivado su gestión del cobro del impuesto de la AP-68. “Por fin la alcaldesa nos ha contado la verdad y por fin nos ha descubiero la carta escondida”, ha señalado, haciendo después referencia al Real Decreto 172/2000 y a su artículo 3 por el que desaparecía el beneficio fiscal del que disfrutaba la concesionaria de la vía de pago.

Olarte ha pedido disculpas por el desconocimiento de ese Real Decreto cuando su partido estaba en el gobierno local, pero se ha preguntado por qué la alcaldesa no citó ese documento en su primera ruedad de prensa. “¿Por qué ocultó la verdad en su primera comparecencia?”, ha lanzado. El concejal popular lo tiene claro: “La única razón era para echar la culpa al PP”.

“¿Qué ha sucedido aquí?”, se pregunta Olarte

Para Olarte “es sorprendete que lo que se publica el 4 de febrero de 2000 se saque a la luz ahora”. “Ante este hecho, cabe al menos preguntarse ¿qué ha sucedido aquí?”. Por ello, el popular se ha preguntado cuándo y por qué ha conocido el Ayuntamiento la existencia de este Real Decreto. “Porque a todas luces, parece ser, que el primer recibo que se cobra es en 2018. Si esto hubiera sido conocido por el Consistorio en 2012, se hubiera cobrado el recibo de los años 2013 y de 2014, pero no se conocía”, ha destacado.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

“Si el gobierno del PP hizo dejación de sus funciones, como dice la alcaldesa, por desconocimiento, y hoy entonamos el mea culpa, la alcaldesa hizo lo mismo porque estando en el gobierno podría haber cobrado los recibos de 2012, 2013 y 2014 y no lo hizo”, ha afirmado Olarte, que se ha preguntado también: “¿Por qué no giró los recibos de 2015, 2016 y 2017? ¿Por qué se cobra 2018? ¿Cómo se enteró la alcaldesa en 2018 y no antes?”. Para el concejal del PP es una pregunta que “se la dejamos en el aire por si quiere contestarla”.

El PP entona el mea culpa y reprocha a Rivado su gestión del cobro del IBI de la autopista 1
Un camión circula por la autopista AP-68 | Foto: www.transporte3.com

“Aprovecha los últimos coletazos para sacar réditos políticos a costa de otros que no son políticos”

Por ello, Olarte pide a Rivado que también, como han hecho ellos, entone ahora el ‘mea culpa’, pues “es tan culpable como lo somos los demás, o incluso mucho más porque es ella la que gobierna desde 2015”. “Si de verdad conocía la existencia del documento, queremos que recapacite y piense a quien está poniendo al pie de los caballos con este tipo de declaraciones, declaraciones que ha realizado en cuatro años y que da la impresión que está luchando por su supervivencia política in extremis”. El concejal considera que Rivado “ha estado desaparecido prácticamente toda la legislatura y aprovecha los últimos coletazos para intentar sacar réditos políticos a costa de otros, pero estos no son precisamente políticos”.

Publicidad

No obstante, el PP se alegra de que los jarreros, tal y como se había venido reclamando desde 2008, contemos con 400.000 euros más. “Lo que nos gustaría ahora es escuchar a la alcaldesa en una rueda de prensa decir en qué va a invertirlos. Ya que no hace caso de nuestras propuestas, puede elegir ideas de su programa electoral que no ha cumplido y, entre otras muchas, puede elegir dónde invertir el dinero”. Para ello el Partido Popular ha lanzado en sus redes sociales el siguiente vídeo:

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios