El OSACC Haro se mide al Alcobendas en un duelo de altura

El OSACC Haro visita al Feel Volley Alcobendas (19:00 horas) en el regreso de Alicia de Blas a la cancha madrileña
Foto: Donézar Fotógrafos

Tras cuatro victorias consecutivas, Alberto Avellaneda, entrenador del OSACC Haro Rioja Vóley, considera que el equipo está en un buen momento. El triunfo de prestigio ante el Sanaya Libby’s La Laguna fue “un golpe en la mesa” y sirvió para anticipar que las azules quieren poner a las canarias “las cosas muy difíciles” en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. “Ojalá que el partido no sea distinto”, bromeaba el técnico mirándes, refiriéndose a ese partido copero

Pero antes del torneo del KO, la lucha en la Liga Iberdrola continúa, y este sábado (19:00 horas) fuera de casa el Feel Volley Alcobendas ese el próximo rival del Haro. Avellaneda presiente “un duelo precioso” porque los dos equipos están separados por un solo punto y porque considera que Haro y Alcobendas son dos escuadras que juegan “muy rápido y que son muy intensas en defensa”. “Si todo va normal va a ser un partido bonito”, asegura.

Avellaneda intuye que será “un partido largo”

“Ojalá sea un partido larga. Los dos estamos bastante equilibrados”, explica Avellaneda que, eso sí, le da un margen de ventaja a las madrileñas: “Tienen a favor que juegan en su cancha porque allí es siempre complicado jugar, pero creo que llegamos en un buen momento de juego”. Y es que después de la victoria ante el Sanaya Libby’s La Laguna, Avellaneda aspira que las suyas jueguen “como el otro día, sin complejos y sin miedo”. “Fue uno de los mejores partidos que hemos jugado esta temporada. Hemos ido de menos a más y eso es lo importante”, considera el entrenador mirandés.

Sobre cómo ve el partido frente a Alcobendas, el técnico del Haro cree que será “un partido de knockout. El que más aguante a la larga se llevará la victoria”. Y el entrenador del Haro no le da demasiada importancia a que cualquiera de los dos equipos pueda adelantarse 2-0 o 0-2 en el marcador. Ya se vio en el partido de la primera vuelta en el que las azules consiguieron remontar un 0-2, pero luego cayeron derrotadas en el tie-break en un intenso y divertido partido. “El que resista mejor y el que tenga mayor intensidad defensiva tendrá mucho ganado. Somos dos equipo que tenemos mucha fe y será difícil para los dos cerrar el partido”, indica.

El OSACC Haro Rioja Vóley llega a esta parte de la liga en “un buen momento”. “Hemos cumplido con lo que se esperaba y ahora a soñar”, señala Avellaneda. Y el primer paso será superar a un Alcobendas que, como el Haro, también se encuentra en alza en esta Liga Iberdrola. Los puntos de jugadores como Elizaga y Malloy se miden al buen momento de puntería de Marta Hurst, sin olvidar el regreso de Alicia de Blas a la cancha madrileña en la que jugó en las últimas temporadas.

Comentarios