Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro se impone al Varea en un bolo intrascendente

El Haro se impone al Varea en un bolo intrascendente

Los blanquinegros han superado al Varea en el municipal del barrio logroñés con goles de Facu y Achi
El Haro festeja uno de los goles en Varea | Foto: Antonio Corral

Bolo sin más en el municipal de Varea, con victoria por la mínima del Haro Deportivo que prepara el primer test de peso de la pretemporada, el que le enfrentará al filial del Athletic Club de Bilbao este próximo sábado, con la disputa del Tofeo Luis De la Fuente de por medio y la presencia en El Mazo (19:30 horas) del seleccionador nacional Sub-21 y rutilante campeón de Europa de la categoría.

El choque ¿disputado? en Varea resultó mucho menos intenso que el jugado días atrás ante el Náxara y se vio ciertamente condicionado por el tanto que Facu Ballardo anotó a los 23 minutos al superar al meta arlequinado con un impecable disparo desde la frontal.

Por delante en el marcador, el equipo de Aitor Calle plegó velas, retrasó la posición de su centro del campo, largó en profundidad y dejó hacer a la espera de una nueva oportunidad para solventar el duelo. Pero sin encontrar vías de salida y resolviendo, eso sí, una situación comprometida a la media hora gracias a Fermín Sobrón, que desvió a córner un lanzamiento ajustado.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

Facu abrió el marcador en el primer tiempo

El Haro se impone al Varea en un bolo intrascendente 1

Cumplido el minuto 40, el tiempo de juego que pactaron para cada mitad los dos equipos, los jugadores se retiraron a vestuarios para afrontar, en la segunda, un periodo menos lucido, incluso, que el primero.

Achi finiquitó el encuentro en la parte final del partido

Ibrahima desperdiciaba una buena oportunidad para ampliar la renta superado el cuarto de hora del segundo acto, y el partido ganaba algo de intensidad al decidirse el Haro a ejercer, ya con claridad, el dominio que había ejercido de forma sutil desde el inicio.

Publicidad
El Haro se impone al Varea en un bolo intrascendente 2

Fue entonces cuando Achi aprovechó, a diez del final, una pifia en la respuesta del guardameta local para anotar el segundo tanto de la tarde. Atento a la escapada del cuero, y bien posicionado, remachó el balón al fondo de las redes y con ello forzó la respuesta del Varea que acortó distancias con un disparo al larguero que trató de atajar Joseba, sin conseguirlo, y que aprovechó Rubén para marcar.

De ahí al final, un correcalles con el cuero viajando de una a otra área sin que pasase absolutamente nada más y que sólo disputó, de principio a fin, el canterano Mario Urrecho.

Galería de imágenes | Antonio Corral

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios