La Sub-21 de Luis de la Fuente, campeona de Europa

El equipo español, entrenada por el jarrero Luis de la Fuente, ha alzado ante Alemania su quinto título del Campeonato de Europa Sub-21 tras vencer por 2-1
Luis de la Fuente con la copa de campeones de Europa | Foto: Twitter @SeFutbol

Luis de la Fuente hace historia al lograr para la Selección Española Sub-21 su quinto título del Campeonato de Europa. La ‘rojita’ se ha impuesto a Alemania en la gran final del torneo por 2-0.

Comenzó fuerte el equipo español ya que a los 7 minutos se adelantó en el marcador gracias a una jugada rápida llevada a la contra. Oyarzabal dejó de espaldas un balón a Fabian, y el jugador andaluz sacó un zurdazo desde la frontal con el que batió el portero alemán.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos del cuadro alemán. Dominó al equipo español y lo metió en su campo. Apretaron los alemanes, pero apenas consiguieron crear ocasiones claras.

Y cuando peor lo estaba pasando España, después de una primera intentona de Dani Olmo con un disparo mordido desde la frontal, llegó el 2-0. Desde la frontal, Fabián disparó a puerta y el rechace lo recogió Olmo, lo picó por encima del portero y puso a Alemania contra las cuerdas.

Pudo ampliar la cuenta Soler en el minuto 80 con un latigazo, tras otra buena jugada dentro del área, que se estrelló en el larguero. Puso Alemania algo de incertidumbre en la final con el gol de Amiri en el 87. Un disparo lejano que tocó en la cabeza de Vallejo y acabó superando por alto a Sivera (2-1).

No hubo tiempo para más, y Luis de la Fuente consigue para la Selección Española de Fútbol el quinto título del Campeonato de Europa Sub-21. En los micrófonos de Cuatro, De la Fuente ha querido dedicar el título “a mi familia, a todos mis amigos y a mi pueblo”. “Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido. Esta generación es irrepetible y merece su reconocimiento”.