Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El futuro de los vinos del Barrio de la Estación de Haro se desvela en Alimentaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El futuro de los vinos del Barrio de la Estación de Haro se desvela en Alimentaria

El espacio Vinourm Think acogió este pasado martes una inédita cata de la mano del Máster of Wine Pedro Ballesteros para continuar promocionando la cita enológica del próximo mes de junio
Representantes del Barrio de la Estación de Haro en Alimentaria.

Después de Madrid, Alimentaria en Barcelona, ha sido el siguiente escenario elegido por La Cata del Barrio de la Estación para promocionarse en su misión de convertirse en una de las citas enológicas más importantes del panorama internacional.

El espacio Vinorum Think fue el sitio elegido por CVNE, Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Roda, Bodegas Bilbaínas y López de Heredia para celebrar una cata especial de la mano del Máster of Wine español Pedro Ballesteros que llevaba por nombre ‘El Barrio de la Estación: siete visiones de futuro’, una oportunidad única para explorar, bodega por bodega, algunos de sus proyectos desconocidos para el futuro.

Pero el objetivo del evento iba mucho más allá. Además de degustar estos vinos exclusivos también hubo espacio para debatir las respectivas visiones y revisar cómo será durante las próximas décadas la evolución del Barrio de la Estación de Haro, la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, algo que a muchos aún se nos escapa.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Te puede interesar: Participación riojana en Alimentaria

De esta manera, el público especializado que asistió a la cita tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los vinos que se podrán catar en la tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación: Monopole Clásico 2015 (CVNE), Viña Pomal Vinos Singulares Maturana Blanca 206 (Bodegas Bilbaínas), Doble Magnum Flor de Muga 2016 (Muga), Viña Tondonia 2205 (López de Heredia), una muestra de barrica del Graciano 2017 (Gómez Cruzado) y la Garnacha de la Finca de La Pedriza (La Rioja Alta, S.A.) y el Roda 107 2012 (Roda).

El futuro de los vinos del Barrio de la Estación de Haro se desvela en Alimentaria 1

«Viaje al futuro»

En resumen, tal y como se anunció, «un viaje al futuro a través de una selección de siete vinos especialmente elegidos» para esta ocasión y que es un inmejorable anticipo de lo que se podrá degustar a mediados de junio con la celebración de la nueva edición de La Cata del Barrio de la Estación: el día 16 ante el gran público y el día 18 del mismo mes ante los profesionales del sector de la distribución, la hostelería y la restauración. Se nos hace la boca agua.

Publicidad

El futuro de los vinos del Barrio de la Estación de Haro se desvela en Alimentaria 2

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios