Imagen de la Cata del Barrio de la Estación de 2016.

La nueva edición de la Cata del Barrio de la Estación de Haro ya tiene fecha. La jornada popular se celebrará el próximo 16 de junio y la jornada profesional será el lunes 18 de junio en la que se nombrará como Maquinista del Año 2018 a la reputada Master of Wine británica Sarah Jane Evans, experta en vinos españoles.

Se trata de un día de celebración en el que las siete bodegas del Barrio de la Estación abrirán sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de sus vinos acompañadas por una destacada selección gastronómica, dirigida por varios chefs riojanos con Estrella Michelín: Francis Paniego con sus tres estrellas Michelín (dos de ellas en El Portal del Echaurren) y los hermanos Echapresto (una Estrella Michelín en Venta de Moncalvillo), junto con el famoso heladero Fernando Sáenz Duarte (Obrador Grate).

Sarah Jane Evans, Maquinista del Año 2018

Esta tercera edición de este evento enoturístico está organizado por las bodegas López de Heredia-Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbainas, Muga y Roda. Todas las bodegas, ubicadas a una corta distancia una de otra a pie, recibirán a miles de visitantes mientras explican su historia y sus conocimientos técnicos en un día en el que las calles del Barrio de la Estación estarán cerradas al tráfico y llenas de animación musical.

El día abierto a los profesionales se llevará a cabo el lunes 18 de junio y reunirá a los mejores profesionales del mundo del vino y de la gastronomía de toda España. Entre las actividades previstas, destaca una clase magistral liderada por la reconocida Master of Wine de vinos españoles, Sarah Jane Evans, que ha sido reconocida como Maquinista del Año 2018, sustituyendo a Tim Atkin y Pedro Ballesteros.

Te puede interesar: Las imágenes de la Cata del Barrio de la Estación 2016

De esta manera, las bodegas del Barrio de la Estación de Haro tienen la oportunidad de mostrar al mundo la filosofía, la cultura, la tradición y la calidad reconocida de sus vinos, algo que ha sido fundamental para ayudar a la DOCa Rioja a evolucionar.

La Cata del Barrio de la Estación de Haro celebró dos exitosas primeras ediciones con más de 10.000 amantes del vino y la alimentación de todo el mundo, y recibió el Premio La Rioja Capital 2016 a la Iniciativa Singular Vinculada a los Recursos Agroalimentarios del Gobierno de La Rioja, el Premio a la Mejor Experiencia de Turismo Enológico 2016 en los International Wine Challenge Awards en España y la Mejor Iniciativa de Turismo Enológico 2015 otorgada por la Red Internacional de Grandes Capitales del Vino.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.