Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro sigue con el procedimiento para desocupar el edificio de Linares Rivas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro sigue con el procedimiento para desocupar el edificio de Linares Rivas

El Grupo Municipal Popular acusó en el último pleno al equipo de gobierno local de no hacer nada con la situación de estas viviendas

En el último pleno municipal, el Grupo Municipal Popular acusó al equipo de gobierno local de no hacer nada con la situación en la que se encuentra la vivienda situada en la esquina de Linares Rivas. Asenjo señaló que el edificio «está en ruinas» y que el Ayuntamiento estaba consintiendo que 26 personas entren de «manera clandestina».

Ese día, Javier Redondo negó que el edificio se encontrara en ruinas y aseguró que el informe de los arquitectos «en ningún caso» indicaba esa situación denunciada por los populares. A pesar de ello, sí que confirmaba que «en ruinas está el tejado, no la casa». «Puede colapsar hoy o dentro de 10 años, pero el edificio no está en ruinas», afirmó Redondo.

Orden de ejecución «por seguridad y salubridad»

En la pasada junta de gobierno local, el Ayuntamiento aprobó la orden de ejecución «por razones de seguridad y salubridad» en el edificio de la calle Linares Rivas ya que tras la visita del arquitecto municipal, se confirmó que la cubierta se encuentra en ruina y presenta un «agotamiento generalizado de sus elementos estructurales». Esta ejecución también fue remitida a los interesados que aseguran que no tienen adónde ir.

Publicidad
Banner Zamalloa

Por ello el siguiente paso será pedir una orden judicial para desalojar el edificio por vías legales ya que la situación «en ruinas» de la cubierta obliga al Consistorio a seguir este procedimiento.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios