La propuesta del ejecutivo local de Haro de ceder las viviendas de la calle El Coso al Gobierno de La Rioja para fines sociales ha salido adelante con la abstención del PP. Para José Ignacio Asenjo, concejal del Grupo Municipal Popular, la decisión del tripartito es “pasar la patata caliente para que el gobierno del PP haga los deberes que ustedes no han hecho”. “Desde el pasado 15 de octubre conocen el problema y hasta ahora no han hecho nada y acaban resolviéndolo de una forma grotesca”, ha acusado Asenjo.

El equipo de la oposición le reprocha a la alcaldesa de Haro no invertir parte del dinero del superávit del Ayuntamiento en la reparación de estas viviendas, ya que consideran que parte de ese dinero se justificaría como inversión financiera en Patrimonio.

“No es una patata caliente ceder las viviendas de El Coso al Gobierno riojano”

Porque a pesar de que el equipo de gobierno local entiende que el Ayuntamiento de Haro “no es competente en materia de vivienda”, el PP considera que tiene que ser el Consistorio el que arregle y gestione las viviendas de El Coso para ponerlas a disposición de la ciudadanía mediante alquileres sociales. “Resulta que en Logroño dicen los socialistas que sí que tienen competencias y aquí no”, ha indicado Asenjo y ha añadido que si esos pisos los gestiona el ejecutivo riojano, “no sabemos si van a ser para gente de Haro, de La Rioja o de Gambia”.

Por su parte, Rivado considera que el problema de la vivienda social en Haro “es mucho más anterior a ese 15 de octubre”. “Hay muchos colectivos que están pasando por dificultades y todos estamos de acuerdo en que esos pisos se tienen que destinar a fines sociales”, ha subrayado la alcaldesa.

Redondo ha asegurado, por su parte, “que están haciendo una cesión con fines sociales de estas viviendas”, y que será “el Gobierno de La Rioja quien decidirá, en función de unos baremos, a quien se destinarán”. Según el concejal de Patrimonio, “el Ayuntamiento de Haro, no puede gestionar estas viviendas porque no tienen medios para hacerlo”

Haciendo uso de su turno de palabra, Leopoldo García ha afirmado “que no le están pasando la patata caliente al Gobierno de La Rioja”, respondiendo así a las afirmaciones de Asenjo, y que se han reunido con el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, y con el consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, para tratar este problema. Y nuevamente, ha vuelto a acusar al anterior Gobierno jarrero “de no haber hecho nada durante su mandato para dar soluciones”. A lo que Asenjo le ha respondido “que el problema es de ahora; el Partido Popular solucionaba estos problemas actuando cuando se quedaban vacías estas viviendas, y el Ayuntamiento las asumía, las reparaba y se ponían al servicio de quien las necesitaba”.

Siguiendo esta línea, Asenjo ha acusado al tripartito de no hacer nada respecto a los tres chalets en El Mazo que han sido ocupados “con patada en la puerta”. También les ha recriminado no haber solicitado las ayudas pertinentes para la rehabilitación de viviendas con fines sociales, asegurando que de esta forma “se hubieran podido arreglar y no cederlas a la Comunidad Autonóma para que ellos las arreglen y las gestionen como quieran”.

El edificio de Linares Rivas “no está en ruinas”

Además, el Grupo Municipal Popular ha acusado también al equipo de gobierno de no hacer nada con la situación en la que se encuentra la vivienda situada en la esquina de Linares Rivas. “Está en ruinas y han consentido que 26 personas entren de manera clandestina”, ha afirmado Asenjo. Redondo ha contestado al popular que el informe de los arquitectos municipales no dice en ningún caso que la vivienda esté en ruinas. “Está en ruinas el tejado, no la casa. Puede colapsar hoy o dentro de 10 años, pero el edificio no está en ruinas”, ha querido puntualizar.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.