Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro muestra su apoyo a la familia Cuatrecasas antes del inicio del juicio del ‘caso Gaztelueta’

El Ayuntamiento de Haro muestra su apoyo a la familia Cuatrecasas antes del inicio del juicio del ‘caso Gaztelueta’

A través de un comunicado, la Concejalía de Igualdad condena "cualquier tipo de acoso o abuso contra los menores" y muestra "su respeto a la justicia y a su trabajo"
Juan Cuatrecasas, padre de la víctima, es el portavoz de la familia en los medios de comunicación.

A pocos días de que el ‘caso Gaztelueta’ suba al estrado, el Ayuntamiento de Haro, a través de un comunicado enviado a los medios, ha querido mostrar su apoyo a la familia Cuatrecasas, vecina de la localidad jarrera desde hace unos años.

Eso sí, la concejala Natalia Sobrón ha querido dejar patente en primer lugar “el respeto a la justicia y a su trabajo”. “Como en cualquier otro caso, son los profesionales de la judicatura los que deben dirimir las responsabilidades”, asegura la responsable de la Concejalía de Igualdad de Haro.

Te puede interesar: “Nadie le va a devolver a mi hijo esa parte de su vida”

Lo que también quiere dejar claro el comunicado del Ayuntamiento es que “condena cualquier tipo de acoso o abuso contra los menores”. “Nuestra sociedad no debe permitir situaciones en las que un adulto se aproveche de la ventaja que posee, ni utilizar su situación de superioridad, confianza y prestigio con respecto a la víctima para poder cometer cualquier abuso, acoso o agresión sexual”, señala la Concejalía a través de la misma nota.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Desde la Concejalía de Igualdad del Consistorio jarrero condenan “los abusos y agresiones en los cuales quien causa el mal es quien debiera proteger a la víctima”. “Es indecente este prevalimiento, donde quien causa el abuso o agresión, protegido por su superioridad abusa del débil, quien por su edad o situación no dispone de las herramientas para defenderse o para gestionar lo que está sucediendo y poder reaccionar contra ello”, subraya el comunicado.

El Ayuntamiento de Haro muestra su apoyo a la familia Cuatrecasas antes del inicio del juicio del 'caso Gaztelueta' 1
En la imagen, la concejala Natalia Sobrón | Foto: Ayuntamiento de Haro

Natalia Sobrón señala además que “vamos a trabajar, en la medida de nuestras responsabilidades, para intentar evitar el acoso o el abuso”. Para ello, la concejala anuncia a través del comunicado que “estamos en contacto con distintos agentes, entidades y con personas que han vivido estas situaciones para poder vehiculizar algún tipo de acción, que ayude y conciencie a las víctimas, a detectar y denunciar los hechos”.

Publicidad

La concejala considera que “lo primero que hay que hacer es visibilizar esta clase de casos y mostrar nuestra condena y repulsa”. “No callemos si tenemos conocimiento de cualquier tipo de abuso, acoso, bullying o agresion. Si callamos, quien gana es el acosador, abusador, agresor, violador. No podemos permitirlo”, indica el comunicado.

Sobrón entiende que “las administraciones públicas, en la medida de sus competencias, deben velar por el bienestar de todos los ciudadanos, en particular de los menores”. “Es por ello que brindamos todo nuestro apoyo a las víctimas, víctimas que luchan cada día con todas sus fuerzas para salir adelante, normalizar su vida y superar las secuelas emocionales”, añade la concejala, que ha querido “mandar un enorme abrazo a las víctimas y sus familiares, y desear que se haga justicia”.

Agradecimiento de la familia Cuatrecasas al Consistorio

A través de las redes sociales, la familia Cuatrecasas ha agradecido el gesto al Ayuntamiento de Haro: “Agradezco al Ayuntamiento de Haro en mi nombre y en el de mi familia el apoyo demostrado con este comunicado a todas las víctimas de abusos sexuales menores de edad y de acoso escolar. Su apoyo y condena de estos delitos y su intención de colaborar en los cambios legislativos que requieren firmeza y urgencia así como con la protección y ayuda a las víctimas honra al equipo del Consistorio más allá de siglas y grupos políticos”.

La lucha judicial de la familia Cuatrecasas contra el preceptor que abusó de su hijo: piden 10 años de cárcel

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios