El Arenas supera a un Haro ‘gafado’ en ataque

Los blanquinegros desperdiciaron innumerables ocasiones ante un conjunto vizcaíno que se llevó los tres puntos con goles de Parra y Zarzo
Jugadores del Haro aplauden a su afición desplazada a Getxo | Foto: Donézar Fotógrafos

El terreno de juego de Fadura no permitía florituras y los dos equipos, Haro y Arenas, decidieron prescindir del mediocampo. Mucho juego directo y mucha lucha en unos primeros minutos de partido en el que los dos conjuntos se estudiaron y respetaron, aunque fue el Haro el que quiso imponerse en el inicio del choque.

Pero poco a poco el Arenas comenzó a sentirse más cómodo sobre el césped y llegaron los primeros avisos. Primero con un tiro demasiado desviado por parte de Urkiza, tras marcharse de Calle y después en el minuto 15 con un zambombazo de Theo que se estrelló en el larguero después de fintar a dos defensores del Haro.

Tiro al larquero del Arenas

Respondió poco después el cuadro jarrero con un tiro lejano de Facu que se marchó por encima del larguero de la portería de Diego Carrio. Y apenas dos minutos después, en el 20, una jugada de estrategia terminó con un centro chut de Calle que terminó en saque de esquina.

Tras las primeras acometidas del Arenas llegaron los mejores minutos del Haro que apretó arriba a los locales. En el minuto 26, pase filtrado de Monterde que aprovechó Bueno para plantarse ante Carrio, pero el portero consiguió repeler el remate del delantero blanquinegro.

El Arenas supera a un Haro 'gafado' en ataque 1
Once del Haro Deportivo en Fadura | Foto: Donézar Fotógrafos

Pero fue el Arenas el que golpeó primero. Balón largo de Polanco que recogió Parra para internarse en banda y ante la oposición de un defensor del Haro cedió atrás para la llegada de Etxaniz, que intentó rematar a las mallas, aunque el árbitro le concedió el gol al primero.

En los minutos finales del primer tiempo, el partido se embarró y pocas oportunidades se dio al buen juego. En el 43, lo intentó Facu con un lanzamiento de falta lejano que terminó marchándose cerca de la escuadra derecha de Carrio. Poco más en una peleada primera parte, que dejaba al Arenas de Getxo en ventaja, gracias al gol de Etxaniz.

En el inicio del segundo acto, el Haro disfrutó de otra gran ocasión, esta vez por partida doble. Arana recibió un pase filtrado en el área y su posterior disparo se estrelló en el larguero. El balón rebotado lo controló Bueno, pero su remate lo terminó rechazando un jugador del Arenas sobre el césped.

Con el partido sin dueño claro, el Arenas a punto estuvo de abrir distancia en el marcador tras una falta botada al área. Tras un rechace, Vidal se quedó solo ante Sobrón, pero el portero blanquinegro se hizo grande ante el jugador local e impidió el 2-0.

El Arenas supera a un Haro 'gafado' en ataque 2
Bueno intenta cabecear un balón en un centro al área | Foto: Donézar Fotógrafos

Nada pudo hacer Sobrón en la siguiente jugada de ataque del Arenas que terminó con el 2-0 en el marcador. Balón de Etxaniz al segundo palo donde apareció solo Zarzo para batir por bajo, con tiro cruzado, al portero del Haro. El Haro, definitivamente, contra corriente.

Pero los blanquinegros no se dieron por vencidos y volvieron a disfrutar en el 75 de dos claras ocasiones, casi seguidas. Primero con un remate dentro del área de Bueno que el pecho de un defensor envió a córner y después con un cabezazo de Pirri, a centro de Calle, que lamió literalmente el poste de la portería de Carrio. El Haro, sin suerte, seguía apretando arriba, a tumba abierta.

En el minuto 77, otra ocasión marrada por el Haro. Esta vez fue Txema Pan el que controló un balón y desde el borde del área lanzó un zurdazo que a punto estuvo de sorprender a Carrio. Con fe y corazón, el Haro buscaba la remontada.

El Arenas supera a un Haro 'gafado' en ataque 3
Bueno conduce un balón entre Theo y Parra | Foto: Donézar Fotógrafos

Pero continuaba sin estar acertado de cara apuerta. En el 82, Josua tuvo otra oportunidad de acortar distancias, pero el centrocampista no consiguió rematar con fuerza el balón y Pan acabó cometiendo falta sobre Carrio, en su afán de hacerse con el cuero.

En la prolongación del partido, el Arenas pudo ampliar la cuenta, pero Vidal no estuvo acertado ante un Sobrón que volvió a ganarle la partida. El Haro vuelve a casa de vacío y el Arenas consigue su cuarta victoria consecutiva.

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Sobrón, Loza, Calle, Pirri, Armando, Josua, Monterde, Facu, Joseba (Pan 63′), Arana (Urrecho 52′) y Mikel. Sin jugar: Duro, Medrano, Elías.
  • Arenas de Getxo: Carrio, Ibarbia, Uranga, Parra (Matador 56′), Etxaniz (Unai 81′), Urkiza, Vidal, Frau, Theo (Kaiser 64′), Zarzo y Polanco. Sin jugar: Aulestia, Aranda, Borg y Marcos.
  • Goles: 1-0 Parra 32′. 2-0 Zarzo 65′.
  • El colegiado Alejandro Lucena, asistido por Daniel Prat y Raico Marrero, mostró tarjetas amarillas a los locales Unai y Vidal, y a los blanquinegros Josua, Pirri, Joseba y Pan.

Comentarios