Aitor Calle: “Los errores nos han condenado”

El técnico del Haro Deportivo restó importancia a las bajas y al estado del terreno de juego: "Hemos cometido errores y no hemos acertado"

“Tengo mucha rabia e impotencia”. Así de rotundo se mostró ayer Aitor Calle, en rueda de prensa, tras la derrota (2-0) en el campo del Arenas de Getxo. El Haro, en todo momento, no le perdió la cara al partido, pero la diferencia de acierto en las dos áreas sentenció al cuadro jarrero.

“No hemos sabido acertar en los momentos adecuados, y los errores nos han condenado”, asumía Calle, que no sólo habló de las ocasiones marradas de cara a gol sino también de los fallos defensivos: “Hemos cometido errores y no hemos acertado”.

Confiados en remontar el resultado

A pesar de todo, con el 1-0 en contra y después con el 2-0, el Haro siguió buscando el marco rival, pero pareció ‘gafado’ de cara a puerta, sin pólvora. “Lo hemos intentado de todas las formas posibles”, destacó Calle, que habló en sala de prensa también de la “confianza” con la que saltaron sus jugadores al segundo tiempo.

“Teníamos la confianza de que podíamos dar la vuelta al partido, y una de las jugadas claves ha sido ese remate al larguero y la posterior jugada, pero no hemos acertado, y cuando ellos peor estaban, ha llegado el segundo gol”, relató el técnico del Haro, que no quiso excusarse por el estado del césped: “Sabíamos a donde veníamos, y que estuviera mal el campo era malo para todos”.

Aitor Calle: "Los errores nos han condenado" 1
Mikel Bueno conduce un balón entre dos jugadores del Arenas | Foto: Donézar Fotógrafos

A preguntas de los periodistas, Calle también le quitó importancia a las bajas con las que acudía el Haro al campo de Fadura. “Los que hay son los que están. No dependemos de individualidades”.

Ahora Calle sólo piensa en la próxima cita. Toca Copa del Rey en Llagostera. “El objetivo es traer el torneo a Haro”.

Vídeo: Antonio Corral

Comentarios