Los secretarios del Mahastiak Labastida Rioja-Alavesa y de la Sociedad Deportiva Sparta Harense firmaron esta semana un convenio de colaboración entre ambos clubs para sumar esfuerzos conjuntos y afianzar así la promoción del deporte del fúbol sala en sus zonas de influencia, zonas limítrofes y que permitan una comunicación cercana y la creación de una estructura común, aunque en dos federaciones diferentes.
El convenio tiene como objetivo la consecución de objetivos comunes en áreas como la formación de jugadores, técnicos y personal deportivo, detección de talentos, mejora de la estructura de ambos clubes y la expansión de los mismos.
Afianzar el fútbol sala en Rioja Alavesa y Rioja Alta
De esta manera, el primer reto que se han fijado ambos clubes es la creación de un equipo juvenil y de un equipo senior femenino, aunando los recursos humanos y materiales para lograr llegar a un objetivo que por separado no han podido llevar a cabo.
El Mahastiak Labastida Rioja-Alavesa se centrará en la misión de ascender con su primer equipo a la categogría de Segunda División B, así como en la promoción del deporte base manteniendo dentro de lo posible las categorías inferiores que posee a la hora de la firma de este convenio.
Por su parte, el Sparta Harense se centrará en el objetivo de ascender a la tercera división riojana de fútbol sala y gestionar los posibles equipos juveniles y senior femenino. Gracias a este acuerdo comienza una nueva etapa para la promoción y afianzamiento del fútbol sala en la Rioja Alavesa y en La Rioja Alta.
