Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Roma, otro reto cumplido para Luis de la Fuente

Roma, otro reto cumplido para Luis de la Fuente

El exfutbolista y deportista del Tryners Haro finalizó el Maratón de Roma como preparación a su debut en el 'ironman', que disputará próximamente en Platja d'Aro
Luis de la Fuente muerde la medalla del Maratón de Roma ante el Coliseo.

Luis de la Fuente, exfutbolista y deportista del Tryners de Haro, finalizó con éxito este domingo el Run Rome The Marathon, un gran evento que se celebra en la capital del antiguo Imperio Romano y que cautiva a sus participantes gracias a la belleza histórica de la ciudad.

Con este nuevo reto cumplido ya son 11 maratones completados para el jarrero, 8 en España y otros tres fuera del país. Su intención sigue siendo completar más maratones fuera de España porque está «encantado y feliz» de llevar el nombre de Haro en su camiseta y la bandera allá donde va. Uno de los retos que sigue teniendo en mente es correr los 6 Majors (Grandes Maratones). El siguiente será en octubre, en Chicago, donde tiene previsto estar.

Pero antes de ello, su próximo reto, tras Roma donde finalizó con un tiempo de dos horas y 57 minutos, es debutar en el ‘ironman’, dentro del Campeonato de España que se disputa próximamente en Platja d’Aro. Reconoce que Roma no ha sido de las carreras más bonitas que ha corrido. «Sacan al corredor por las afueras y eso hace perder puntos a la carrera, pero lo consiguen compensar con un final espectacular corriendo al lado del Coliseo o el Vaticano todo para ti. Eso es espectacular y también la animación, aunque correr por los tramos de adoquines es duro», valora De la Fuente, que cuenta también que Roma formaba parte de su preparación para el debut en el ‘ironman’ en tierras catalanas donde estará acompañado por Luis Caballero. «Va a ser mi debut en esta modalidad y estoy con muchas ganas. Veremos qué tal sale».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Triatlón en Haro

Otra de las ilusiones de Luis de la Fuente y de su equipo, el Tryners Haro, es que el Triatlón Ciudad de Haro pueda ser una realidad el año que viene. «Parece que todo está encaminado a ello y que el Ayuntamiento y la federación apuestan por una prueba de triatlón en Haro. El Ebro es un marco incomparable, pero hay que buscar la zona adecuada», señala.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios