Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Gran fiesta del duatlón en Haro

Gran fiesta del duatlón en Haro

Tritones Rioja fue el más rápido sobre un recorrido que fue mejorado y el local Tryners Haro logró el subcampeonato de La Rioja

Sólo uno de los equipos previstos falló en la gran cita con el duatlón de este sábado en Haro. Se disputó la segunda edición del Duatlón Haro, Capital del Rioja en el que finalmente se dieron cita un centenar de participantes distribuidos en 20 equipos que se jugaron el todo por el todo en una prueba que mejoró su recorrido y que sigue creciendo en calidad.

En la clasificación general, el Tritones Rioja-Jota Solutions fue el más rápido, y por detrás finalizaron Kirol Bat Triatloi Taldea y Tritones 2. En la general femenina, el triunfo se lo llevó el Tritones Rioja-Dulces El Avión. Por detrás terminaron Super Guerreras Tritonas y Calahorra Triatlón, que lograron subirse al podio. En la categoría mixta, el ganador fue el Cafés Foronda Dida Kirol Taldea.

Subcampeonato de La Rioja para el Tryners Haro

La prueba disputada en la ciudad jarrera también sirvió para dilucidar el Campeonato de La Rioja de la modalidad, cuyo trofeo levantó el Tritones Rioja-Jota Solutions. Subcampeones fueron los integrantes del club jarrero Tryners Haro y terceros en el cajón terminaron los deportistas del Rioja Triatlón-Grúas González. En la categoría femenina, el trofeo de campeonas de La Rioja fue para el Tritones Rioja-Dulces el Avión y como subcampeonas finalizaron las integrantes del Calahorra Triatlón.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Raúl Adán, presidente de la Federación Riojana de Triatlón se mostró «muy feliz» con la organización de esta segunda edición y por cómo había transcurrido una prueba que «ha mejorado su recorrido» con respecto al año pasado. También quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Haro, Gobierno de La Rioja, empresas colaboradoras, al Tryners Haro y todos los colaboradores que han puesto su granito de arena en la organización de un evento que quiere seguir creciendo el año que viene. Porque el objetivo claro para 2023 es poder organizar en Haro un triatlón olímpico, con el sector de natación que se pueda disputar en un tramo del Ebro. El desafío ya está marcado.

Galería de imágenes

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios