Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Luis de la Fuente cumple su objetivo en Chicago: «No sé si estoy soñando o no»

Luis de la Fuente cumple su objetivo en Chicago: «No sé si estoy soñando o no»

"Cuando no lo esperaba", el atleta jarrero ha cumplido su objetivo de bajar de las dos horas y 50 minutos en un maratón

«No sé si estoy soñando o no». Luis de la Fuente, atleta del Tryners Haro, ha cumplido con su objetivo de bajar de las 2 horas y 50 minutos, «cuando no lo esperaba y no lo buscaba. No puedo estar más contento», explicaba en un vídeo a través de sus redes sociales.

Finalmente, De la Fuente ha firmado en el Maratón de Chicago, uno de los 6 ‘majors’, un tiempo de 2:47:17, superando así el objetivo que se había marcado a la hora de correr una prueba de este tipo. «He ido de menos a más y he acabo con ganas de más. Al principio con un poco de frío, pero he acabado con unas fuerzas increíbles. Lo he disfrutado desde el minuto uno y lo hemos gozado muchísimo», relataba emocionado, porque era un objetivo que tenía «entre ceja y ceja», aunque en la previa de la prueba ya reconoció que posiblemente llegaría cansado por el viaje y que ni se lo planteaba. Y al final, el reto lo ha superado finalmente casi sin buscarlo.

Los siguientes maratones, «sin objetivo»

Por eso, el jarrero se planteará los siguientes maratones de diferente manera. «Los siguientes van a ser sin ningún tipo de objetivo. Vamos a ir a gozar y a seguir conociendo ciudades como ésta (Chicago), que es un sitio espectacular».

Publicidad
Banner Publicidad HD
Luis de la Fuente cumple su objetivo en Chicago: "No sé si estoy soñando o no" 1
Luis de la Fuente posa con, Miguel Miranda ‘Míchel’, corredor del Maratón Rioja con el que ha corrido tres ‘majors’.

Ya con la medalla de ‘finisher’ colgada, De la Fuente ha querido agradecer el apoyo a sus compañeros de aventura, su hermano Gonzalo y su amigo Carlos Montoya, y a su pareja Silvia.

En los agradecimientos tampoco ha querido olvidarse de Bodegas Muga: «Me habéis dado fuerzas con vuestro apoyo y seguiremos haciendo cositas juntos».

Publicidad

Dentro del reto de los 6 ‘majors’ que tiene en el punto de mira, De la Fuente se planteará correr el año que viene en Londres, aunque también está la posibilidad de participar en Paris. Antes de finalizar el año repetirá en el Maratón de Valencia, uno de los mejores del contintente europeo.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios