Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro, Náxara y La Calzada encaran la recta final del campeonato
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro, Náxara y La Calzada encaran la recta final del campeonato

El Haro Deportivo visita este domingo el campo del Berceo (12:00 horas), La Calzada recibe en El Rollo (17:00 horas) al Calasancio y el Náxara se medirá fuera de casa (17:30 horas) al Anguiano en un encuentro con mucho en juego
Joseba intenta zafarse en banda de un jugador del Berceo en El Mazo.

La tercera riojana vive su recta final. Después del importante triunfo sobre el CD Anguiano, el Haro Deportivo afronta una complicada visita tras los dos intensos encuentros vividos la pasada temporada. Este domingo (12:00 horas), los blanquinegros visitan el campo de La Isla para medirse a un Berceo que está en una cómoda decimotercera posición, 8 puntos por encima del peligro. Encima el Berceo llega a la cita con el Haro tras ganar 0-1 en casa del Arnedo.

Por ello, Aitor Calle pone en alerta a los suyos recordando el partido del pasado fin de semana en El Rollo: “Es un partido con bastantes similitudes al jugado en Santo Domingo de la Calzada. El Berceo llega a la cita en buena dinámica, es un equipo bien armado atrás y con jugadores peligrosos arriba, pero espero que hayamos aprendido de la lección del domingo”. Como se suele decir: el que avisa no es traidor. Sobre los dos partidos jugados la pasada temporada, Calle no quiere entrar. “Sí que lo hemos hablado en el vestuario, pero lo pasado pasado está. Espero que sea un partido disputado y competido, pero sobre todo que sea un partido limpio”.

El Náxara visita al Anguiano

En el campo de Isla se vivirá este domingo (17:30 horas) uno de los partidos más atractivos de la jornada. El Náxara CD, tras su triunfo sobre La Calzada en La Salera, visitará a un Anguiano que necesita un buen resultado después de su derrota en El Mazo. “El pasado fin de semana teníamos que ganar sí o sí y la victoria sobre La Calzada nos ha reforzado”, señala Roberto Ochoa en la previa de este partido.

La otra buena noticia para los blanquiazules es que tienen a todos los jugadores disponibles menos al recién operado Samu. “Los dos equipos nos jugamos bastante, pero estamos confiados de que podemos sacar un buen resultado de Anguiano”, afirma Ochoa, que asume la exigencia del campo de Isla. “Obliga a jugar un tipo de juego más directo y de segundas jugadas, pero no tenemos problemas”, asegura el técnico del Náxara.

Los asientos cedidos por la Real Sociedad ya en las gradas de La Salera

La Calzada recibe al Calasancio en El Rollo

Y con el objetivo de asegurar prácticamente la permanencia, la FC La Calzada recibe este domingo en El Rollo (17:00 horas) la visita del Calasancio, decimosexto clasificado, a dos puntos de los puestos de descenso. “Es un partido importante porque si conseguimos ganarlo tocaremos con la yema de los dedos el objetivo marcado”, asegura Iban Díaz de Guereñu en la previa del encuentro. Reconoce que, tras la derrota en La Salera, la semana ha sido complicada por la falta de efectivos para entrenar, pero el equipo “llega bien, muy motivado”. El técnico de La Calzada pierde por lesión a Andrade, Arriola, Gonzalo y Cañas, y a Aingeru por sanción.

Haro, Náxara y La Calzada encaran la recta final del campeonato 1

Comentarios