Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Luis de la Fuente: “Sé que tengo a todo el pueblo revolucionado”

Luis de la Fuente: “Sé que tengo a todo el pueblo revolucionado”

España se jugará el oro olímpico este sábado ante Brasil, a partir de las 13:30 (hora peninsular)
Luis de la Fuente, sonriente en la rueda de prensa previa a la final de este sábado | Foto: RFEF

Lo decía él el otro día en las páginas de AS: “Es el compromiso más importante de mi carrera, como entrenador y como futbolista”. Pero el seleccionador español Luis de la Fuente quiere afrontar la final de este sábado ante Brasil (13:30 horas) con “normalidad y alegría. Es el momento de disfrutar de esta oportunidad que nos da el fútbol y la vida de vivir un acontecimiento único”.

29 años después, la Selección Española de Fútbol luchará por un oro olímpico, pero este equipo ya ha hecho historia, lo mismo que su entrenador, Luis de la Fuente, que sabe que en la distancia tendrá todo el apoyo de la ciudad de Haro. “Sé que tengo a todo el pueblo revolucionado”, reconocía en un vídeo lanzado desde la Federación Riojana de Fútbol. En él aparece con el otro riojano de la expedición, el portero arnedano Álvaro Fernández, que también tiene un recuerdo especial para sus vecinos.

“Vamos a vivirlo sin presión y así rendiremos mucho mejor”

España está ante un reto único, que sólo se presenta cada cierto tiempo, pero en la previa del partido, De la Fuente ha querido quitarle presión a sus jugadores, que se medirán ante Brasil en una final histórica: “Vamos a vivirlo sin presión y así rendiremos mucho mejor. Con todos los componentes de la plantilla en una condición óptima para competir mañana al máximo. Estamos encantados de estar aquí”.

Publicidad
Banner Tercer Sector FER

De hecho, el técnico jarrero reconocía en AS esta semana que el rival es el “soñado”, porque nunca se había medido a la selección brasileña. Su capitán, el veterano Dani Alvés, decía ayer que su equipo cuenta con una “cierta ventaja” ya que conoce “la forma de jugar” y la “identidad” del equipo que dirige De la Fuente. “Lo que seguramente no conozca es el corazón de nuestros futbolistas”, ha respodido el jarrero en la previa del partido. “Yo estoy tranquilo porque les conozco y sé cómo rinden cuando se les exigen al máximo. Esperamos que mañana podamos demostrarlo y estar en disposición de competir al máximo nivel”.

“Siento un orgullo difícil de explicar por haber formado parte de esta generación de futbolistas irrepetibles. Han hecho historia, están haciendo historia y van a seguir haciendo historia. Es un orgullo formar parte de esa pequeña parte de su vida profesional. Estoy encantado de cerrar ese círculo, pero nunca se sabe y estoy seguro de que en algún momento del futuro podremos seguir trabajando juntos”, destacó De la Fuente en la rueda de prensa previa a la final.

Publicidad

Como sucedió en julio de 2010 con el Mundial de Sudáfrica, Haro volverá a vivir una final de manera especial, y ahora con más razón por la participación de uno de sus vecinos. Amigos y familiares se juntarán en terrazas y casas para vivir el partido en directo, con el deseo de que uno los suyos se traiga para Haro la medalla de oro. Y si no es posible, el estallido de alegría cuando el combinado español reciba la de plata será igual de apoteósico. Luis de la Fuente ya forma parte de la historia del fútbol español. Lo más difícil ya está hecho. Ahora a disfrutar.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios