Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: De la Fuente en AS: “Es el compromiso más importante de mi carrera, como entrenador y como futbolista”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De la Fuente en AS: “Es el compromiso más importante de mi carrera, como entrenador y como futbolista”

El jarrero luchará este sábado con España por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio
Luis de la Fuente
Primera sesión de entrenamientos en Yokohama | Foto: RFEF

En una entrevista concedida al Diario As, Luis de la Fuente (Haro, 1961) reconoce que la final de los Juegos Olímpicos de Tokio “es el compromiso más importante de mi carrera, como entrenador y en mi etapa de futbolista”. El entrenador jarrero ya ha hecho historia con el fútbol español y tras los campeonatos de Europa Sub-19 y Sub-21 ahora sueña con colgarse la medalla de oro, 29 años después de que la selección de Luis Enrique, Kiko y compañía tocarán el cielo en Barcelona 92. Tener asegurada ya la de plata es todo un orgullo para la ciudad jarrera, que seguirá en directo con mucha pasión el partido de este sábado.

En AS, De la Fuente habla también de su experiencia en los Juegos Olímpicos y cómo han sido los días en la villa olímpica: “Fueron algo inenarrable de satisfacción y alegría. Venimos de una concentración bastante dura, los periodistas lo sabéis porque lo habéis vivido en primera persona. Ha sido una concentración estando en un hotel, sin salir de la habitación durante diez días. Cuando tuvimos la oportunidad de ir a la Villa nos parecía la libertad de estar en Hollywood. Y luego encima convivir con deportistas, veías ídolos para muchos de los jugadores e incluso nuestros futbolistas para otros deportistas”.

De la Fuente en AS: "Es el compromiso más importante de mi carrera, como entrenador y como futbolista" 1
La Selección Española celebra su pase a la final de Tokio | Foto: UEFA

Final soñada ante Brasil

En la misma entrevista con AS, De la Fuente añade incluso que la concentración ha sido como una especie de “Gran Hermano en positivo, porque no ha habido ni el más mínimo roce ni el más mínimo desaire. Ponías el entrenamiento habiendo dormido sólo cuatro horas y la gente no se quejaba”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Sobre el rival del sábado, Brasil, el técnico jarrero asegura que es la final soñada. “Hubiera sido esta final. Nos hemos enfrentado a cientos de rivales, no sé cuántos habré dirigido en todas las categorías. Cientos. Nunca he jugado contra Brasil, es una una selección con un currículum tan importante como el nuestro. Sería la final más votada por todos y por mí también. Contra Brasil es la final soñada por muchos profesionales del fútbol”, asegura De la Fuente a AS.

De la Fuente también asegura a AS que tiene el once pensado. “Creo que lo tengo”, dice. “Ahora es tocar madera para que no haya contratiempos en los entrenamientos”.

Publicidad

En la entrevista con AS no faltó una pregunta sobre lo que se habla en los corrilos futbolísticos estos días, y más si De la Fuente logra la medalla de oro olímpica. El técnico jarrero, por las circunstancias del COVID, ya se estrenó como seleccionador absoluto, pero “¿sueña con reencontrarse en la Absoluta?”, le pregunta Sergio Santos Chozas. “Desde el corazón digo que ahora mismo no me preocupa nada. Me preocupa terminar los Juegos, era mi sueño… Me siento feliz todavía en la Federación. Lo que pase después de los Juegos, dios dirá. En el futuro… No sé. Estoy feliz de que a la Absoluta le vaya fantástico y Luis Enrique sabe que tiene conmigo a un hombre que le apoya a tope. Nada más, no me planteo el futuro”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios