Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21 de la Federación Española de Fútbol, ha pasado esta madrugada por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER, para hablar sobre la actualidad.
Preguntado sobre la posibilidad de convertirse en seleccionador de la absoluta, el técnio de Haro no esquivó la cuestión: «¿La Absoluta? Claro que me plantearía cogerla».
Cabe recordar que con motivo de la pandemia del coronavirus, De la Fuente ya debutó como seleccionador absoluto en un partido ante Lituania.
«Los padres tenemos que ser muy prudentes»
«Yo ahora mismo me siento valorado. Cuando no sea así, ya me replantearé otras cosas. Yo he aprendido a ser cortoplacista en el fútbol. Mi objetivo es volver a clasificar a la selección para el campeonato de Europa. ¿Después? No lo sé», aseguró.
Durante la entrevista también defendió el trabajador de Luis Enrique Martínez: «Es un entrenador de cantera. Mira a la base para abastecer los equipos. El futbolista bueno no tiene edad ni por abajo ni por arriba».
No obstante, De la Fuente lo tuvo claro con Ramos y los Juegos Olímpicos: «No, no me lo planteé. Es entendible porque tenía 9 jugadores fuera de edad, y sólo podíamos elegir a tres».
De la Fuente también fue preguntado sobre Ilaix Moriba, que ha elegido Guinea para jugar en lugar de España: «No lo entendí. Creo que la mejor opción que tienen estos chicos es jugar con la Selección Española».
El entrenador jarrero también hizo una reflexión sobre la presión que algunos padres ejercen sobre sus hijos en el fútbol: «Los padres tenemos que ser muy prudentes. A veces les hacemos un flaco favor a los chavales metiéndoles presión. Ya tienen bastante como para que tengan más presión en casa».