Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Varea elimina a La Calzada y se verá las caras con el Náxara en la final de Copa

El Varea elimina a La Calzada y se verá las caras con el Náxara en la final de Copa

Los arlequinadas eliminan en su estadio al conjunto calceatense en semifinales del torneo con goles de Rubén Pérez y Mwanza (2-0)
Foto: FC La Calzada

El CD Varea jugará la final de la fase autonómica de la Copa Federación con el Náxara CD. Los arlequinados han eliminado en semifinales en su estadio a la FC La Calzada con goles de Rubén Pérez y Mwanza.

Se adelantó el cuadro local a los 14 minutos por mediación del goleador local. Rubén Pérez, con un fuerte disparo desde fuera del área, bate al portero visitante. Balón golpea la base del poste y acaba besando la red para convertirse en el 1-0.

A los 21 minutos, Benjamín atajó el primer disparo de La Calzada, obra de Vitorica tras un robo provocado por Duce.

Publicidad
Banner Publicidad HD

El Varea se queda con diez en el segundo tiempo

Un minuto después, el Varea respondió con el segundo gol del encuentro que, a la postre, iba a ser definitivo. Mwanza anotó el 2-0 con un disparo ajustado con su pierna zurda.

Antes del descanso, La Calzada dispuso de su mejor ocasión hasta entonces. Corría el minuto 34 cuando Vitorica culminó un mano a mano con Benjamín con una vaselina que se marchó por encima del travesaño.

Publicidad
El Varea elimina a La Calzada y se verá las caras con el Náxara en la final de Copa 1
Foto: FC La Calzada

En el arranque del segundo tiempo, en el 55, el Varea se quedó con diez hombres por la segunda amarilla que vio Saúl. A partir de entonces, La Calzada se hizo con el balón, lo intentaba, pero no conseguía finalizar las jugadas.

De hecho, el Varea pudo finiquitar el choque en el minuto 61 a balón parado, pero Arráiz respondió con un paradón. En los minutos finales, La Calzada insistía con balones colgados al área. En una de estas ocasiones, Mario chutó con fuerza desde la frontal, pero el balón lo atajo Benjamín.

Ya en el descuento, el Varea pudo sentenciar, pero Tabuyo no acertó en su mano a mano con Arráiz, completamente solo. El resultado (2-0) no se movió más, y el Varea se jugará los cuartos con el Náxara en la final autonómica de la Copa Federación.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios