Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Náxara levanta el Trofeo Ceular y avanza a la final de la Copa

El Náxara levanta el Trofeo Ceular y avanza a la final de la Copa

Los blanquiazules eliminaron en los penaltis al Casalarreina en un partido intenso y muy peleado hasta el final (1-1 y 4-5)

El Náxara CD ya espera rival en la final de la fase autonómica de la Copa Federación. A la espera de la disputa esta tarde de la otra semifinal entre el Varea y La Calzada, los blanquiazules hicieron ayer los deberes en un intenso partido disputado en El Soto de Casalarreina.

Los amarillos plantaron cara y de qué manera. Avisó el Náxara con un remate de Orodea que atrapó fácil, rodilla en tierra, el portero Oier, pero fue el Casalarreina el que golpeó primero. A los 8 minutos, Baztan, muy peleón durante todo el encuentro, aprovechó un servicio desde banda izquierda para meter la puntita de su bota y batir a Adrián.

A partir del gol inicial del Casalarreina, el Náxara ganó metros sobre el césped y tuvo en los minutos posteriores las mejores ocasiones del partido, pero sin acierto de cara a puerta. Aitor tuvo la primera, cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de partido. Recogió un balón llovido del cielo para rematar con la puntera, pero Oier, muy ágil, rechazó el esférico con el pie y lo embolsó rápidamente.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

Encuentro intenso y peleado

El Náxara tuvo la siguiente en las botas de Ochoa que remató fuera tras un balón que consiguió recoger Orodea y ceder a su compañero. Pero los de Carlos Segura pudieron empatar a la media hora de partido. El árbitro pitó penalti tras la caída de un jugador visitante en el pico del área, pero desde los once metros Jorge Carballo no acertó con el marco y lanzó el balón fuera, con Oier adivinando las intenciones del blanquiazul.

El Náxara levanta el Trofeo Ceular y avanza a la final de la Copa 1
Orodea controla un balón en el área del Casalarreina.

El equipo visitante no se vino abajo y poco después volvió a probar fortuna con un remate de cabeza de Orodea que se marchó por encima del larguero. Antes del final de los primeros 45 minutos, Viguera dispuso de la última oportunidad antes de pasar por vestuarios. Su remate, tras una falta botada al área, se marchó fuera, cerca del palo derecho de la portería defendida por Oier.

Publicidad

En el arranque del segundo tiempo, el Náxara volvió a avisar con un remate cruzado de Aitor que se marchó fuera.

Al poco, con el partido convertido en un correcalles, el Náxara iba a poner las tablas en el marcador. El colegiado pitó una mano dentro del área del Náxara y esta vez Luis Jiménez no iba a desaprovechar la oportunidad. Batió a Oier y puso el 1-1 en el electrónico.

Después del gol del empate, los dos equipos tuvieron sus llegadas al área rival, pero el empate a uno no se iba a mover del marcador. Ya en los penaltis, el Náxara estuvo más acertado. Por su lado marcaron Eloy, Aitor, Navajas, Jiménez y Diego, que anotó el definitivo 4-5.

Tras el encuentro, la familia Ceular, junto al presidente David Fernández y al alcalde Félix Caperos, hicieron entrega a los capitanes de los dos trofeos en memoria del jugador que militó en equipos como Casalarreina, Haro y La Calzada. En 2018, el Náxara ya levantó este mismo trofeo.

Más imágenes

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios