Entre otros, este pasado martes, el seleccionador nacional Luis de la Fuente, ha declarado en el juicio por el beso no consentido a Jennifer Hermoso. “Me entero del beso en el avión, pero yo no era consciente de la repercusión”, declaró ayer el técnico jarrero.
Una de las declaraciones más esperadas por su relevancia mediática era precisamente la del entrenador de Haro, que estuvo presente en la final del Mundial, pero declaró ayer no tener constancia del beso de Rubiales a Hermoso durante la entrega de medallas hasta que estuvo a a bordo del avión de regreso a España. También declaró desconocer si los directivos de la RFEF hablaron durante el viaje sobre cómo abordar el caso. “Estuve en la final femenina. En el vuelo de Australia a España iba en business junto con la directiva, las jugadoras, políticos…”, declaró ayer. “No oí ninguna conversación sobre el beso. Llevaba 36 horas sin dormir. Estaba muy cansado. Leí, dormí y vi películas, no vi nada”, explicó.
Sobre la pregunta sobre el comunicado que presentaron a Jenni Hermoso, el seleccionador aseguró: “Estaba en esa zona del avión y quizás lo oí, pero ni me hablaron, ni me consultaron al respecto. No lo recuerdo”, aseguró. “Hasta que no llegué a España no fui consciente de la dimensión. Me enteré en el avión del beso”, aseguró. “Yo no consumo prensa y no sabía nada. Cuando llegué por la mañana me dijeron: se está liando una gorda con el beso”, añadió.
“Sólo hablé de fútbol en un despacho colindante”
También preguntaron al técnico sobre la reunión del 25 de agosto en el despecho de presidencia de la RFEF en la que negó haber participado. Otros testigos le situaban en ella: “Sólo hablé de fútbol en un despacho colindante; era lo habitual a diez días de una convocatoria. Él estaba en sus asuntos y cunado podía iba viniendo conmigo de lo nuestro. Salía y entraba”, respondió. “Estuve entre tres y cinco horas en el despacho colindante donde se celebró esa reunión con Patricia Pérez. No crucé palabra con ella, ni compartí espacio con ella. Solo a mediodía comimos unos bocadillos en el despacho presidencia”, señaló. “Fui a tratar otros temas muy importantes que me competen a mí: convocatoria, lista de jugadoras, viajes, instalaciones, necesidades… Son reuniones duras y largas porque hay muchas cosas que hacer”, dijo ayer De la Fuente en el juicio.
En este sentido, la fiscal Marta Durántez no descartó ayer pedir la imputación de Luis de la Fuente y otros testigos por “falso testimonio” tras las declaraciones de este pasado miércoles. Como aseguraba ayer el periodista de La Sexta, Alfonso Pérez Medina, “quiere escuchar toda la prueba practicada y decidirá cuando eleve a definitivas sus conclusiones y presente su informe”. De la Fuente negó ayer estar en la reunión con Patricia Pérez en la que le situaron varios testigos.



