A Darío Pérez le ha sentado de lujo el cambio de deporte. “Comencé a correr y conocí que había un grupo de amigos que competían en diferentes deportes y modalidades. Lo veía todo muy lejano, pero poco a poco me he ido acercando a todas ellas”, explica el que fuera portero de equipos como Anguiano, La Calzada y Haro Deportivo, entre otros.

De competir en campos de la tercera división riojana ha pasado rápidamente a calzarse las zapatillas de correr, las mallas y los tacos de ciclista. Y el cambio de disciplina deportivo no le ha ido nada mal. El pasado domingo en el II Duatlón de Santo Domingo de la Calzada, logró terminar como cuarto mejor riojano, a las puertas del podio. “Creo que se le hizo duro el final del recorrido porque Darío es mucho mejor en distancias cortas. El próximo sábado en Galilea puede tener posibilidades de convertirse en campeón de La Rioja”, comenta su compañero de equipo, Luis de la Fuente, otro exjugador metido desde hace unas temporadas a corredor en todo tipo de pruebas y disciplinas.

El sábado, nuevo desafío en Galilea

De la Fuente y Pérez fueron dos de los seis integrantes del club Tryners Haro que participaron el pasado domingo en la segunda edición de la prueba de duatlón de Santo Domingo de la Calzada en la que vencieron Pello Osoro y Andrea Mediero, dos de las favoritas. Allí también estuvieron Gonzalo de la Fuente, Pablo Llantero, Luis Caballero y Agustín Olmos, miembros de un nuevo club formado por un grupo de amigos cuya pasión por los deportes de resistencia parece no tener límites: maratón, media maratón, carreras campo a través, triatlón, duatlón… Casi toda prueba es un reto para este grupo de locos por el deporte, adictos a nuevas experiencias deportivas, a nuevos desafíos. “Si te sientes identificado o quieres probar, ya eres un tryner” es su eslogan.

Pérez parece haber encontrado en el duatlón esprint su prueba favorita. “Es un corredor muy joven y tiene que aprovechar la explosividad que aún tiene. Por eso las distancias cortas le vienen mejor y en Galilea este domingo podría dar la sorpresa”, indica De la Fuente. No obstante, en el Tryners Haro hay deportistas de todos los palos. “Cada uno es bueno en diferentes modalidades: maratón, trail, cross, duatlón o triatlón, que es una de las cosas que también quiero probar”, asegura Pérez, que estará el próximo domingo en Galilea para competir en el Campeonato de La Rioja de Duatlón Esprint junto a otros compañeros de su equipo.

Podio del II Duatlón de Santo Domingo de la Calzada

Categoría masculina: 1. Pello Osorio, 2. Mikel Elgezabal, 3.Gorka Bizkarra
Categoría femenina: 1. Andrea Mediero, 2. Beatriz Lalaguna, 3. Aitziber Urkiola

Clasificación

Fotos: Facebook Duatlón de Santo Domingo de la Calzada

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.